Fútbol

Quinteros regresa al trabajo

El seleccionador nacional dirigirá hoy su primera práctica con vistas a los partidos con Chile y Paraguay. La hepatitis A es cosa del pasado

Trabajo. El optimismo reina en los entrenamientos de la selección nacional. Los jugadores realizan la tarea de calentamiento en la práctica desarrollada en Villa El Sol.

Trabajo. El optimismo reina en los entrenamientos de la selección nacional. Los jugadores realizan la tarea de calentamiento en la práctica desarrollada en Villa El Sol.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:04 / 23 de mayo de 2012

Con siete kilos menos, que los perdió mientras estuvo bajo control médico para superar la hepatitis A presentada hace tres semanas, Gustavo Quinteros tomará hoy el mando de la selección para los partidos del 2 y 9 de junio frente a Paraguay y Chile.

El técnico llegó anoche a La Paz y de inmediato se dirigió al hotel de concentración para saludar a sus dirigidos y a sus colaboradores del cuerpo técnico. Desde hoy se meterá de lleno en su trabajo, para esta tarde se ha programado una labor de conceptos tácticos en el estadio Hernando Siles, donde también tendrá su primer contacto con el periodismo.

Los controles que le realizaron en Santa Cruz han dado resultados positivos; sin embargo, para descartar  cualquier complicación le recomendaron hacerse un chequeo, que será mañana en esta ciudad.

“He bajado como siete kilos, pero no es motivo de preocupación porque estaba con sobrepeso. Ahora estoy con lo ideal, me dijeron que debo mantener esa condición. Saqué algo bueno de lo que me sucedió”, señaló entre risas el estratega poco antes de embarcarse de Santa Cruz a La Paz.

Es optimista. Aseguró que si todo sale como lo que estiman los médicos en la capital oriental hasta el fin de semana, su diagnóstico será parte del pasado y recibirá el alta definitiva. “Me siento muy bien, los análisis dijeron que quedan algunos valores que debo recuperar, todo marcha como pensamos, hasta el sábado estará todo normal”, señaló.

Aseguró que está con ganas de ponerse de nuevo el uniforme de la selección y estar cerca de sus jugadores quienes ya tienen nueve días concentrados. “Estaré en la cancha, como siempre, con todo”, redundó. Lo primero que hará esta mañana será ver con sus colaboradores el video de la práctica del domingo en la que el equipo A tuvo como base a jugadores de Bolívar y The Strongest.

Hasta el viernes se dedicará a mejorar conceptos para el sábado. Está tranquilo porque no hay lesionados, espera que este panorama no cambie hasta el día del partido. “Todos saben la propuesta que tengo. No habrá problemas en lo táctico sólo falta automatizar los movimientos para que lo hagan de memoria el día del partido”, concluyó.

Los datos

Dieta

El DT Quinteros contó que todavía debe cumplir algunas recomendaciones, entre ellas, las de alimentación.

Sin pausa

De acuerdo con los reportes médicos, el entrenador señaló que realizará su labor con normalidad. “Como si nada hubiera pasado”.

Control

Para despejar cualquier duda, el DT acudirá mañana a un laboratorio donde le harán nuevas pruebas. “Si todo sale como hasta ahora no creo que haya inconvenientes, pero hay que cumplir las instrucciones”.

Alta exigencia física en la reanudación de prácticas

El regreso a los entrenamientos de la selección fue con trabajo físico que se desarrolló en Villa El Sol, en la zona de Lipari. Allí los jugadores se pusieron a la orden de Rodrigo Figueroa, quien exigió al plantel con ejercicios de coordinación, velocidad y de resistencia. Para que los jugadores estén siempre atentos, a cada rato reiteró que el “fútbol es para vivos”.

La práctica matinal, en un ambiente sin ruido de la ciudad, fue amena. Empezó con el ingreso en calor, siguió con elongación sobre colchonetas. Acto seguido los jugadores realizaron labor de reacción en espacios cortos. Luego hicieron trotes por todo el ancho del campo de juego. La práctica ayudó para que el estratega mida la frecuencia cardiaca de algunos jugadores que cumplen el periodo de adaptación a la altura de La Paz.

La Verde se traslada a Calacoto

Cambio

Desde hoy la selección cambia de hotel. Deja el Andino de Mecapaca para instalarse en el Camino Real de Calacoto. Estará más cerca de los estadios de The Strongest, Bolívar y el Hernando Siles, donde realizará las prácticas de fútbol.

Primer día

Ricardo Pedriel trabajó ayer por vez primera, el delantero del Sivasspor cumplió a cabalidad con la exigencia física. Lo mostrado ayer hace pensar que su adaptación a la altura es sencilla. Pinta para titular para el partido contra Chile.

A Santa Cruz

La sesión de ayer fue adelantada para ayudar a que los futbolistas Gualberto Mojica y Pablo Escobar viajen a Santa Cruz para participar en el galardón que anualmente entrega el diario cruceño El Deber.

Arqueros

Después de cumplir la primera parte de la sesión, los goleros: Daniel Vaca, Carlos Lampe y Sergio Galarza, se fueron a un costado del campo de juego, allí realizaron labor propia de goleros. Todo el trabajo fue seguido de cerca por el encargo del rubro, Marcelo Soliz.

Adelanto

Luis Gutiérrez, defensor del Bahía de Brasil, llegará el viernes a La Paz tres días antes de lo previsto, de acuerdo a lo informado ayer por el departamento de prensa de la FBF. La entidad también está negociando que la llegada de Marcelo Martins se adelante para el lunes 28. El Gremio de Porto Alegre todavía no ha respondido a la petición, pero su postura es liberarlo el 4 de junio, cinco días antes del cotejo con Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia