Fútbol

Quisbert asumirá mañana

La Paz FC - Serán posesionadas 11 personas. González se irá del club

Trabajo. Los azulgranas se preparan para debutar en el Apertura liguero.

Trabajo. Los azulgranas se preparan para debutar en el Apertura liguero.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:26 / 18 de julio de 2012

Edwin Quisbert asumirá como presidente de La Paz Fútbol Club mañana, en un acto que se llevará a cabo en la Alcaldía Municipal de El Alto. El empresario confirmó que la transferencia del club azulgrana ya es un hecho y que a partir de la posesión del nuevo directorio, Mauricio González dejará de ser presidente de la entidad y ya no tendrá ninguna vinculación con el club.

Según Quisbert, otras diez personas integrarán su directorio, aunque evitó dar nombres.  Una vez al mando del club se tomarán decisiones sobre la conformación del primer plantel.

El empresario adelantó que tanto el cuerpo técnico, encabezado por Claudio Marrupe, como los jugadores que son parte de la plantilla y los que fueron contratados en todo este tiempo, están ratificados. Sin embargo, se va a esperar un par de fechas, las primeras del torneo Apertura, para definir si es o no necesario contratar nuevos refuerzos.

“Hemos hablado con el técnico y hemos quedado en que veremos al equipo en las dos primeras fechas, y de acuerdo con ello decidiremos si hay que fortalecer la plantilla. Tenemos algunos nombres, pero vamos a esperar unos días”. La Paz FC comenzará su participación en el torneo en el último lugar de la tabla del descenso, y siendo el equipo más complicado.

“Somos conscientes de que el club está apremiado por el punto promedio, pero tenemos un anhelo, al igual que la gente de la ciudad de El Alto, y es tener un equipo de esta ciudad en la Liga. De manera que haremos lo necesario para que no descienda”.

El azulgrana debutará el domingo contra Blooming, en el estadio Hernando Siles, a pesar de que Quisbert dijo que ya se le ha pedido a la Liga el cambio de escenario, para que La Paz FC sea local en El Alto. Felipe Rodríguez, del Comité Técnico liguero, dijo que no les llegó nada.

Los datos

¿Traslado?

La Paz Fútbol Club continúa practicando en la cancha de Litoral. El cuerpo técnico no ha recibido ninguna instrucción para que el grupo se traslade a El Alto.

Incertidumbre

Cuerpo técnico y jugadores no tienen detalles de la transferencia del club y no saben si seguirán o se marcharán.

Espera

A partir del jueves, dijo Quisbert, todo quedará claro. “Primero vamos a asumir y luego decidiremos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia