Fútbol

Raimondi se niega a venir y el Tigre busca reemplazo

El uruguayo no estaba dispuesto a pasar la revisión médica. Valencia es una alternativa

Inicio. Chumacero y Ramallo durante el trabajo de gimnasio cumplido ayer.

Inicio. Chumacero y Ramallo durante el trabajo de gimnasio cumplido ayer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:21 / 05 de enero de 2012

El atacante uruguayo Nicolás Raimondi debió llegar ayer a La Paz, pero no lo hizo porque inicialmente pidió llegar junto a su representante y cuando se le pidió que llegase para la revisión médica, mantuvo su negativa y no abordó la aeronave, entonces la directiva de The Strongest decidió dejar sin efecto su vinculación al club.

Al futbolista se le envió los pasajes para que llegue a La Paz ayer, luego de que se acordó su vinculación con los términos económicos acordados. Se supo que se le iba a pagar 70.000 dólares, 20.000 en efectivo y al contado y el saldo restante en cinco cuotas pagaderas.

Los atigrados le enviaron el pasaje a Montevideo para que llegue este miércoles y a su representante también le mandaron pasajes hasta Valencia, España, para que ambos firmen el acuerdo este viernes. Sin embargo, cuando al jugador se le pidió que venga antes y se someta a la revisión médica, éste se negó.

“Dos cosas no nos agradaron, primero que se niegue a una simple y sencilla revisión médica que todo club hace en el mundo cuando ficha a un jugador y la otra que pretenda se le envíe un anticipo, cuando ya acordamos que aquí se le iba a pagar todo. Entonces mejor parar ahí la relación y lamentar la situación”, explicó Kurt Reintsch, presidente de los atigrados.

El dirigente pidió la comprensión y paciencia del entrenador Mauricio Soria y de inmediato se pusieron a buscar alguna otra alternativa.  Están en tratativas dos jugadores paraguayos, uno de ellos de apellido Valencia, quien está en Asunción, y otro futbolista de nacionalidad argentina.

Prácticas . Ayer por la mañana, con la presencia de 16 jugadores del primer plantel y el deseo de reiterar el éxito alcanzado el año pasado, el plantel de The Strongest comenzó su preparación de cara a enfrentar el primer semestre de la temporada.

Los jugadores que se presentaron a las prácticas fueron: Alejandro Bejarano, Jair Torrico, Marcos Paz, Vladimir Compas, Luis Melgar, Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Gerson García, Rodrigo Ramallo, Gustavo Salvatierra, Andrés Jemio, Delio Ojeda, Miguel Quiroga, Sacha Lima y Óscar Sanz. En cambio, Daniel Vaca, Matías Marchesini, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Sebastián González y Leonel Reyes no estuvieron.

Los datos

Letrero

En el pino de entrada al estadio Rafael Mendoza fue colgada una gigante bandera atigrada y un mensaje: “Felicidades campeones”.

Protesta

El técnico Soria expresó su desacuerdo con la obligación de incluir a un Sub-20.

Regis no va y Reyes con aviso

Todo apunta a que la directiva de The Strongest tendrá que negociar la rescisión con el brasileño Regis de Souza, quien ayer fue descartado por el cuerpo técnico atigrado, el cual también dejó un mensaje de observación al volante Leonel Reyes.

“En lo que respecta a Regis, él tuvo dificultades para lograr una continuidad. Nosotros lo apoyamos en lo que se pudo, pero no se dio un resultado esperado y hemos visto conveniente traer a otro”, dijo Mauricio Soria. En tanto, la directiva atigrada dialogará con el brasileño para ver qué tipo de acuerdo establece.

Con relación a Reyes, el futbolista está bajo observación del cuerpo técnico por su rendimiento y otros factores internos. Por ello es que el técnico también requirió dentro de sus solicitudes a otro volante mixto. En este caso, la directiva se comprometió a conversar con el jugador para que ajuste alguna conducta que demostrara. Reyes ayer no se presentó en la práctica porque se demoró para regresar a La Paz de un viaje que hizo al interior del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia