Fútbol

Raldes es la voz de mando en la Verde

Es el jugador con más experiencia en la concentración

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:45 / 27 de marzo de 2015

Ronald Raldes asumió su rol de capitán de la selección nacional en la concentración en Santa Cruz. Su larga experiencia pesa y por eso su voz se escucha atentamente, sobre todo de parte de los más jóvenes. Al margen del trabajo de campo, hubo charlas técnicas, sesiones de motivación y varias veces el zaguero tomó la palabra.

“Se aprende mucho con los jugadores experimentados como Raldes, su palabra te hace crecer como futbolista, eso también forma parte del entrenamiento”, señaló el lateral atigrado Jair Torrico, quien ayer volvió al trabajo luego de jugar contra Petrolero por el torneo local en La Paz.

El juvenil Moisés Villarroel, quien acude a su primera convocatoria en una selección absoluta, dijo que escuchar a los mayores le ayuda: “Quiero quedarme en la lista final, debo cumplir con todas las exigencias y aplicar dentro y fuera de la canchas las charlas que nos brinda el capitán”, según el futbolista Sub-17.

Todavía no hay partido

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace gestiones con clubes cruceños y alguno del interior para que la selección juegue un partido de entrenamiento en Santa Cruz, y así cerrar su concentración.

El plantel se ha entrenado con normalidad en la semana, pero no se ha podido ver en cancha los conceptos tácticos que pretende el técnico Mauricio Soria. El grupo está completo con la llegada de Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga y José Peñarrieta luego de jugar el miércoles por la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia