Fútbol

Ramallo y Escobar, en el ataque

El técnico atigrado  Pablo Caballero empezó a probar ayer el equipo para enfrentar mañana a Bolívar. Dijo que saldrán a buscar el partido desde el inicio

Práctica. Castro se lleva el balón, marcado por Cristaldo. El técnico Caballero (izq.) observa de cerca.

Práctica. Castro se lleva el balón, marcado por Cristaldo. El técnico Caballero (izq.) observa de cerca. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:33 / 21 de noviembre de 2015

Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar —máximos anotadores del equipo en el torneo— comandarán el ataque de The Strongest en el clásico de mañana frente a Bolívar, de acuerdo con lo que se pudo observar en el entrenamiento de ayer por la tarde a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El técnico Pablo Caballero empezó a probar el equipo en la víspera, pues durante 20 días no pudo trabajar con su plantilla completa. En ese tiempo no contó con los cinco seleccionados: Ramallo, Daniel Vaca, Fernando Marteli, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero. Tampoco con Escobar, quien recién el jueves se incorporó al trabajo con el plantel, tras recuperarse de un desgarro grado uno en el músculo gastrocnemio (gemelo) de la pierna izquierda.

Ramallo, quien volvió de la Verde con una contractura en la pierna izquierda, fue sometido ayer por la mañana a una ecografía, que reveló que está en la plenitud de sus condiciones, de acuerdo con lo expresado por el médico Dalton Salinas, quien llegó a Achumani con los resultados del estudio.

En la tarea futbolística de ayer, que empezó en el mismo horario del encuentro de mañana (17.15), Caballero formó el equipo con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Ernesto Cristaldo, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en el medio campo; Escobar, enganche; y Ramallo, en el ataque. Antes de la práctica, el DT puso en duda la presencia de los dos referentes de ataque.

De la base del equipo en los últimos partidos no incluyó a Jair Torrico, habitual lateral por izquierda, en cambio hizo jugar juntos por derecha a Ballivián y Wayar. Probablemente en el entrenamiento matinal de hoy, el último antes de jugar el clásico, ensaye alguna variante.

El estratega espera que el equipo recupere “el buen fútbol, la confianza y la mística” que tenía hasta antes del primer receso (28 de septiembre) del campeonato. Admitió que en los cinco últimos encuentros —de los que se perdió tres y solo se ganó dos—, el equipo no jugó bien, por ello espera que mañana “se pueda hacer un buen partido, que nos permita despertarnos”.

El Tigre afrontará el clásico con todo su plantel, lo que no sucederá con Bolívar, que tiene en sus filas varias bajas por lesión. Escobar, quien ratificó que está totalmente recuperado y en condiciones de jugar, dijo que esa situación no significa ninguna ventaja, “porque ellos tienen un plantel en calidad y en cantidad bastante amplio, así que seguro no se notará”.

Plantel espera en achumani

Concentración

El plantel de The Strongest quedó concentrado ayer por la tarde en el Complejo de Achumani. Los futbolistas fueron citados a las 16.00, se instalaron en sus habitaciones y una hora después iniciaron el entrenamiento.

Hoy

Para la jornada de hoy se han programado varias actividades al margen. El plantel entrenará por la mañana, el horario está sujeto a confirmación, como ayer, será a puertas cerradas. Además se ha programado una sesión de videos para observar los últimos partidos del rival, una charla técnica, y, como ya es costumbre, asistir en horas de la tarde al cine.

Preliminar

El equipo Sub-18 de The Strongest y la selección de Coroico de la misma categoría que se prepara para intervenir en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia jugarán mañana el encuentro preliminar del clásico. La dirigencia atigrada informó que el cotejo empezará a las 15.00.

‘En este momento ni el empate nos conviene’  

Una derrota en el clásico de mañana —aunque por delante quedarán 21 puntos en juego— puede poner en serio riesgo las chances de pelear por el título a The Strongest, desde la óptica de su entrenador Pablo Caballero. Por ese motivo, el estratega dijo que “para nosotros es vital ganar; en este momento ni el empate nos conviene”, quizás en referencia al triunfo del líder Sport Boys sobre Nacional, que estiró a seis puntos la diferencia en la tabla de posiciones (35 contra 29).

Caballero se presentó a la conferencia de prensa de ayer minutos después de que Sport Boys derrotara al representativo potosino (1-0), aunque aseguró que no le preocupa lo que haga el cuadro de Warnes, más bien felicitó a sus integrantes por la buena campaña que vienen realizando en el torneo.

Dijo que si el Tigre derrota a Bolívar “estaremos peleando el título seguramente, pero si perdemos resignaríamos muchas cosas”. Concluyó en que “no nos podemos dar el lujo de perder, aunque se puede dar ese resultado, pero tenemos que entrar a buscar el partido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia