Fútbol

Ramallo, gran ‘cazador’ como lo fue su padre

‘Fue un gol salvador y es una alegría inmensa anotar para el triunfo’, dijo Rodrigo

Hijo. Rodrigo Ramallo, el heredero, ayer fue vital para el triunfo de The Strongest.

Hijo. Rodrigo Ramallo, el heredero, ayer fue vital para el triunfo de The Strongest. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

05:03 / 16 de febrero de 2012

Entre tantos goles que hizo William Ramallo cuando era futbolista hay uno que es imposible de olvidar, aquél que tirándose de “palomita” después de un rebote en el travesaño —tras un fuerte remate de Erwin Sánchez— le dio el triunfo a la selección nacional sobre la ecuatoriana en 1993, durante las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos. Bolivia ganó 1-0 con ese gol salvador y dio un gran paso hacia la Copa de la FIFA a la que finalmente fue.

Ramallo padre estaba ayer en las tribunas y fue uno de los miles de espectadores que vieron cómo a los 91 minutos Rodrigo Ramallo inscribía su nombre por primera vez en la Copa Libertadores de América y lo hacía salvando al Tigre, conduciéndolo a una victoria histórica frente al Santos, el vigente campeón.

Los goleadores de cepa aparecen cuando menos uno espera, suelen pasar épocas sin poder embocar, sin embargo siempre están merodeando el área para hacerlo.Ramallo hijo sacó provecho anoche del magnífico centro de Pablo Escobar, el chico hizo todo para quedarse sin marca, apareció suelto y con un ángulo difícil se lanzó, aplicó un cabezazo e hizo estéril la reacción de Rafael. Fue el 2-1 final.

Su alegría era inmensa, festejó como si un gran sueño se le hubiera hecho realidad. Sus compañeros lo rodearon y lo abrazaron. Lo trataron como a un héroe, y en verdad lo fue.

“Fueron dos tiros de esquina, en el segundo nos salió. Rodrigo estuvo perfecto en la definición”, elogió Escobar al joven delantero.

Como no podía ser de otra manera, Ramallo fue el hombre más requerido al final del partido.

“Fue un gol salvador y es una alegría inmensa anotar el del triunfo al final del encuentro. El equipo luchó bastante y ganar al campeón de América es motivante para mí y para el plantel. Se dio el primer paso y ahora vamos a buscar más resultados positivos en la Copa Libertadores porque queremos llegar lejos”, dijo el goleador.

Cuando a los 67 minutos ingresó en vez de Cristaldo, Ramallo sólo pensó en una cosa: anotar un gol.

“Agradezco a la gente que siempre me está apoyando, pese a las dificultades y bajones que tuve. Felizmente hoy (ayer) pude romper aquella sequía. La última vez que hice un gol fue en el segundo semestre del año pasado. Y éste es el mejor”.

Los datos

Cruceño Rodrigo Luis Ramallo Cornejo es cruceño, nació el 14 de octubre de 1990.

Su debut Debutó en la Liga jugando para The Strongest en la temporada 2010 frente a Wilstermann.

Goleador Ramallo ha anotado 14 goles en los torneos ligueros y uno en la Copa.

William saltó de alegría en la tribuna al ver el gol de su hijo

La familia Ramallo apuntó bien. Encabezada por William, el papá, vino desde Cochabamba con la esperanza de ver a Rodrigo jugar ante el Santos de Neymar. Y la recompensa fue la mejor, porque el muchacho goleador se convirtió en el héroe de la jornada.

“Me hizo recuerdo a cuando yo le convertí el gol a Ecuador. Ése fue un partido cerrado y ganamos apenas con un tanto mío”.

Ramallo padre alabó la “enorme actuación” de su hijo y recordó que el futbolista pasó por momentos complicados.

“Nosotros en la familia lo vimos sufrir, debido a que no tuvo continuidad, porque eso es vital en el fútbol y más para un delantero. En esa etapa aprendió a ser tolerante, siguió trabajando y ahora se presentó esta oportunidad que creo se la ha ganado con mucha justicia. Me alegra mucho por su madre, por sus hermanos, por todos quienes queremos y hacemos fuerza porque le vaya bien”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia