Fútbol

Ramallo podrá jugar en al menos tres semanas

Lizio está totalmente recuperado y Marteli sigue con trabajo diferenciado

Entrenamiento. El guardameta Carlos Lampe trata de tapar un remate del volante Rudy Cardozo.

Entrenamiento. El guardameta Carlos Lampe trata de tapar un remate del volante Rudy Cardozo. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:45 / 03 de octubre de 2015

El delantero Rodrigo Ramallo, quien tiene un desgarro de dos milímetros en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, volverá a las canchas entre 15 y 20 días, según la valoración que realizó el cuerpo médico luego de los respectivos exámenes.

Ramallo se perderá los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas (ante Uruguay el jueves 8 de octubre en La Paz, y frente a Ecuador en Quito el martes 13) luego de que el jueves por la tarde tuviera un choque fortuito con Ronald Eguino.

Inmediatamente después el cuerpo médico lo atendió y salió de la cancha. A primeras horas de ayer se realizaron unos exámenes y se determinó la lesión. Ante esta situación se le hizo una infiltración Plasma Rica en Plaquetas (PRP) para que el músculo del tendón se refuerce, esto pensando en los dos partidos por las clasificatorias que tendrá la Verde en noviembre.

Hasta el miércoles de la siguiente semana Ramallo estará en reposo, sin hacer ningún esfuerzo físico, ese día se le realizará una ecografía y si todo marcha bien comenzará un trabajo de fisioterapia, sesiones en la cámara hiperbárica, ozonoterapia, entre otras cosas. 

Con este tratamiento se calcula que estará listo para jugar máximo en 20 días, por lo que podrá jugar con su club: The Strongest, además de los cotejos por la tercera y cuarta jornada, ante Venezuela y Paraguay, respectivamente, de las eliminatorias.

La baja del ariete atigrado no hará que el técnico Julio Baldivieso llame a un reemplazante, según expresó una nota de prensa enviada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En contrapartida el volante Damián Lizio ya se encuentra totalmente recuperado de la distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha que sufrió en septiembre con Bolívar.

Lizio se incorporó a la Verde el miércoles pasado en un 90%, pero ahora está a un 100% debido a que en la práctica de ayer se lo vio correr y entrenar a la par de sus compañeros, por lo que ahora solo depende del seleccionador tomarlo en cuenta para el debut en las clasificatorias.

En cuanto al defensor Fernando Marteli, luego de realizar ayer el calentamiento con el grupo, tuvo un trabajo diferenciado trotando en un lado de la cancha. Su evolución es positiva y se espera que hasta mañana esté en buenas condiciones. Sufría de una contusión en el muslo derecho.    

El entrenamiento de ayer, realizado en el estadio Hernando Siles, se dividió en dos áreas: defensa y ataque. En el primer grupo estuvieron los defensores y volantes de contención, mientras que en el otro estuvieron delanteros y centrocampistas ofensivos.

En el sector de defensa el trabajo consistió en dominar el balón con pases, rotaciones, abrir la cancha para salir jugando, además de despejes con la cabeza ante pases aéreos.  En este ejercicio entrenaron Daniel Vaca, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Jair Torrico, Erwin Saavedra, Wálter Veizaga, Leonel Morales, entre otros.

En la sesión de ataque Yasmani Duk, Gilbert Álvarez, Juan Carlos Arce, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, entre otros, se enfocaron en la definición desde la derecha, izquierda y el centro ante los guardametas Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra. Luego realizaron pases y jugadas de ofensiva con remates al arco. Al final Baldivieso unió a los dos grupos para trabajar en mitad de la cancha los ataques haciendo rotaciones. Hoy la Verde entrenará por la tarde en el Siles, donde Baldivieso dará una conferencia de prensa.

Abonos de preferencia y curva sur se agotan

Los abonos del sector de preferencia y la curva sur para los partidos de Bolivia como local en las eliminatorias mundialistas se agotaron, según indicó Wálter Saavedra, encargado de la venta de entradas. “Ya no hay abonos para esos sectores, por lo que quedan para la recta de general y butacas”, manifestó Saavedra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 6.100 abonos de los cuales 5.670 fueron vendidos hasta ayer, día en que se terminaron los de la curva norte (1.200). En el sector sur se dieron 1.800 abonos, 600 más que en la norte, debido a que hay más demanda por parte del público.

La sorpresa fue que preferencia se haya agotado, ya que es una de las más caras (1.100 bolivianos cada abono), pero ello no impidió que los 400 abonos se vendan. En la recta de general quedan 288 abonos y en butacas 142, lo cual hace un total de 430.

“Calculo que en este fin de semana se terminarán todos los abonos y a partir del lunes se comenzará a vender las entradas sueltas”, dijo Saavedra. Se dispondrán 32.000 boletos con estos precios: curva, 60 bolivianos; general, 120; preferencia, 250; y butaca, 360. Para los tres primeros sectores habrá medios boletos para niños hasta 12 años: 30, 60 y 130 bolivianos, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia