Fútbol

Ramón Cabrero: ‘No tengo dudas de que vamos a pasar’

Es un símbolo de Lanús por su pasado como futbolista y entrenador. Como DT, condujo al granate a ganar su primer título argentino (2007). Hoy es el mánager general del club y miembro del cuerpo técnico. Tiene un fluido contacto con Guillermo Barros Schelotto, el actual director técnico.

Ramón Cabrero.

Ramón Cabrero. elfusilado.com

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:13 / 13 de mayo de 2014

— ¿Qué opina del cotejo del jueves en La Paz?

— Será un partido complicado, pero no imposible y muy distinto al de Buenos Aires. Tenemos la chance de empatar por más de un gol o ganar por un gol y punto. Somos un equipo que salimos a ganar en todos lados. Además, somos un equipo muy ofensivo, pese a que sabemos que la altura va a influir. Yo creo que esta serie está bien abierta para ambos, y yo confío en mi equipo.

— ¿Cómo están trabajando para afrontar esta visita?

— Si me hablas de la parte mental, tengo plena confianza en lo que haga el equipo. Hoy (por ayer) estuve con Guillermo (Barros Schelotto, el DT) y sabemos de nuestra realidad, nos basta con ganar por un gol y no encajar más, y por eso yo no tengo dudas de que vamos a pasar. No es que tenemos que meter dos o tres goles, es uno y no recibir ninguno.

— ¿Lanús no se fija en la altitud como lo hacen otros?

— No, porque si te pones a pensar más de la cuenta te alborotas; sabemos de su efecto, pero es como cuando jugamos ante Santos Laguna en México, fuimos tranquilos, sin darle mayor importancia y ganamos y nos clasificamos. Yo creo que en La Paz podemos ganar, será difícil, pero se puede ganar.

— ¿La propuesta futbolística será la habitual?

— Sin duda. Lanús intenta jugar de la misma manera en todo lado y ahora más que nunca, porque lo necesitamos y no tenemos por qué cambiar.  Para Bolívar será difícil tenernos otra vez al frente. La Paz puede ser distinta, porque uno puede querer atacar con todo de manera constante y es posible que el equipo tenga dificultad, pero lo vamos a intentar.

— ¿Lanús pondrá dos o tres atacantes?

— Ya te digo que no vamos a cambiar. Ahora es posible que estén Silva y Benítez, y veremos qué pasa con Lautaro; de lo contrario estarán Blanco o Astina, esa es nuestra realidad.

— ¿Ortiz está para volver?

— Jugó ante Boca, se vio que ya superó la lesión. La decisión, por tanto, la tiene Guillermo, él es el jefe, y si ve que Ortiz ya estuvo antes y rindió, entonces por qué no darle continuidad y además que lo necesitamos, sino apelará al Pulpo González.

— ¿Qué opinión le merece la campaña de Bolívar?

— Ya lo había visto en México y con el León en La Paz. Juega bien, da muchas ventajas atrás, pero tiene buen fútbol. Me gusta cómo se desempeña el Bolívar, porque asume riesgos y lo hace en cualquier parte, eso es lo nuevo de un equipo boliviano. Antes, cuando salía, se lo veía muy defensivo.

— ¿Qué flaqueza de Bolívar cree que puede explotar Lanús?

— Nosotros somos ofensivamente muy peligrosos. Yo no lo vi muy bien a Bolívar atrás y a ver, vamos a tratar de ir por ese lado; pero bueno, todos los partidos son muy diferentes.

— ¿Habrá atención especial para algún jugador?

— Me gustaron sus delanteros, uno muy livianito, pero rápido, creo que Arce; y Ferreira que nos hizo el gol. Seguro allá serán el doble de peligrosos. Pero estoy convencido de que nos irá bien, porque este partido es el más importante para nosotros y tenemos un equipo con mucha regularidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia