Fútbol

Campos vuelve a las prácticas

El futbolista cruceño regresará a los entrenamientos desde hoy, después que se truncará su incorporación al FC Alania de la liga rusa de primera división por una lesión.

 Jhasmani Campos está de vuelta en La Paz y hoy volverá a entrenarse en Tembladerani.

Jhasmani Campos está de vuelta en La Paz y hoy volverá a entrenarse en Tembladerani.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

04:34 / 05 de febrero de 2013

Jhasmani Campos volverá a entrenarse a partir de hoy en Bolívar, después de que la dirigencia del club le comunicó que el contrato con el FC Alania de la primera división del fútbol ruso ha quedado sin efecto.

Fue el presidente Guido Loayza quien comunicó ayer que el documento que firmó Campos para vincularse por seis meses a la entidad europea ya no tiene validez. “Se determinó entre ambos clubes anular el contrato”, dijo.

Bolívar, además, no recibió ningún monto económico por la truncada transferencia, motivo por el que continúa vinculado a la institución hasta 2015. El volante cruceño partió a Rusia en los primeros días de enero y después de pasar la revisión médica firmó un contrato por seis meses. Apenas empezó a entrenar  sintió una molestia en el gemelo derecho (rotura fibrilar), que lo obligó a dejar el entrenamiento.

Tras ese incidente, la dirigencia del Alania lo mandó de vuelta al país para realizar aquí la recuperación, labor que llevó adelante bajo la supervisión del médico Roberto Ferreira.

Su retorno se produjo hace aproximadamente dos semanas y desde entonces perdió comunicación con la dirigencia rusa. Bolívar, sin embargo, ya le comunicó que debe presentarse a los entrenamientos por la anulación del contrato.

Igual no hubiera podido actuar en el Alania, pues el libro de pases en Europa cerró el 31 de enero y mientras se decidía su futuro, el certificado de transferencia internacional  (CTI) nunca salió de la Federación Boliviana de Fútbol.

Loayza manifestó también que ahora simplemente se aguarda que el jugador retorne a los entrenamientos. “Una vez que supere su lesión seguramente será otra alternativa para el técnico (Miguel Ángel Portugal)”, sostuvo.

Se espera que hasta la próxima semana suceda aquello y posteriormente pueda ser considerado para los próximos partidos, “porque conocemos las condiciones de Campos y sabemos que será de gran utilidad para el equipo”.

El retorno del mediocampista le viene como anillo al dedo al celeste, tras la partida de Damián Lizio, quien la semana pasada fue cedido por seis meses a Unión de Santa Fe de Argentina, club que está comprometido con el descenso de categoría.Retorno. Jhasmani regresó ayer a La Paz y hoy se presentará a los entrenamientos del plantel, que el sábado se enfrentará a Real Potosí, partido reprogramado de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.De su inesperada vuelta manifestó que el deseo de todo futbolista “es jugar en el exterior, pero se presentó esta situación y entre clubes determinaron anular el contrato que firmé”.

Tiene claro que con esa figura está vigente la vinculación por dos años y medio más con Bolívar, aunque comentó que para autorizar la transferencia “me hicieron firmar seis meses de ampliación, espero que esa cláusula se anule ahora que volví”.

El objetivo inmediato es recuperarse de la lesión y lo más pronto posible sumarse al entrenamiento  y estar a órdenes del cuerpo técnico.Está motivado porque la dirigencia  reforzó la plantilla. “Estamos en condiciones de pelear el campeonato”, indicó.

Cabrera asegura que fue mal expulsado

El paraguayo Nelson Cabrera quedó “sorprendido” con la tarjeta roja que le mostraron en el partido del domingo frente a Oriente Petrolero.

No estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro Alejandro Mancilla, pues —dijo— en ningún momento tuvo la intención de golpear al jugador de Oriente.

“En la acción yo tomé velocidad, uno está a cien por hora al igual que el rival, así que es difícil frenar. No fui con la intención de golpear, sino con el impulso choqué con el adversario”.

Esperaba que tras la acción solamente se cobre la falta, “pero no me imaginé que saldría la roja directa porque a la velocidad que estábamos era imposible sacar la pierna; pero también los árbitros pueden equivocarse”.

Recordó que fue su tercera expulsión en su carrera y la segunda en su debut en un torneo local, pues ya le pasó con Colo Colo de Chile. Fue expulsado por primera vez cuando jugaba en el Cerro Porteño de su país.

No obstante del mal momento que le tocó pasar, destacó el desempeño de sus compañeros que pudieron conseguir un resultado positivo, pese a jugar por casi una hora con un jugador menos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia