Fútbol

En La Razón se juega un clásico aparte

Desde temprano, la directora de este medio, Claudia Benavente, y el gerente general, Marcelo Díaz, vivieron a su manera el partido entre The Strongest y Bolívar

Directivos. Claudia Benavente y Marcelo Díaz, del Tigre y Bolívar.

Directivos. Claudia Benavente y Marcelo Díaz, del Tigre y Bolívar. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:27 / 27 de noviembre de 2014

Cada que juegan The Strongest y Bolívar hay un duelo aparte en La Razón. Y ayer, con la disputa del clásico 194 en la historia de la Liga, no fue la excepción. La directora de este medio, Claudia Benavente, es atigrada, y el gerente general, Marcelo Díaz, bolivarista. Según confiesan, lo son “desde la cuna”.

A tono con el día, los dos dejaron de lado por esta jornada el traje formal, y trabajaron desde la mañana cada uno luciendo la camiseta del club de sus amores. Terminada la tarde, por su lado y junto con sus familias se fueron al estadio, a ver tremendo partido. En la junta de la mañana se hicieron incluso bromas acerca de lo que podía pasar en el clásico más importante del año.

“Son paradojas, porque mientras dura el partido somos rivales, pero luego hay la más respetable y responsable relación. Los bolivaristas aquí en la empresa son personas respetables y responsables”, señala Benavente. “Claudia es una compañera de trabajo, una amiga corazón de Tigre, que se encuentra con mi corazón de Bolívar, y siempre nos encontramos en la cancha, pero luego sigue el trabajo y la amistad”, anota Díaz.

La Directora de La Razón es periodista, hija de un aurinegro, también periodista, Néstor Benavente. “Desde muy pequeña mi padre me inculcaba el afecto al Tigre, me llevaba al fútbol, aunque no mucho, en realidad yo nací stronguista”. En todo caso, dice que es atigrada no solo por herencia familiar, sino porque The Strongest transmite un sentimiento de lucha constante, de no desistir nunca.

“En las barras de los otros equipos a veces la bronca, la tristeza y la desilusión se siente cuando su plantel está perdiendo; pero en el Tigre no, se pelea, se apoya hasta el último segundo del partido”.

De antes, guarda un recuerdo especial de uno de los ídolos del club, Ramiro Castillo; y actualmente destaca a Pablo Escobar, de quien dice que está hecho a la medida del club: talentoso, aguerrido y también renegón.Marcelo Díaz es de Bolívar desde siempre. “Celeste, siempre celeste, aunque la vida te cueste. Desde el nacimiento. Mi padre era bolivarista, mis hermanos también. Y bueno… mi mamá, tigresa”, confiesa. En otros tiempos iba muy seguido al fútbol junto con sus hermanos. Siempre estaban “firmes” para alentar a la Academia. Y ahora no faltan a los cotejos como el de ayer en el Siles.

“Soy bolivarista de nacimiento, uno nace con ese sentimiento, me hicieron bolivarista. Luego, también lo soy por el buen juego, porque en victorias y en derrotas siempre el celeste ha flameado”. Tres jugadores son para él los que más recuerdos dejaron. Erwin Romero por la gran calidad que tenía, Carlos Borja por su constancia y Fernando Salinas porque era un implacable goleador.

“Bolívar siempre fue la Academia de estrellas, siempre el buen fútbol ante el juego fuerte. Hay tozudez y porfía, esos son los clásicos, pero al final está el corazón”. Desde temprano, cientos de atigrados y celestes estuvieron ayer pendientes del clásico más relevante de 2014. Benavente y Díaz también. ¿Cómo será el reencuentro de hoy?

¿Quién de los dos ganó la apuesta?

Un chicharrón

Reunidos en la oficina de la dirección de La Razón, Claudia Benavente y Marcelo Díaz decidieron apostar. Ninguno quería saber nada de un empate. Cada cual iba por el triunfo de su equipo. ¿Qué apostaron? El perdedor pagará un chicharrón en Irpavi.

Atigrada

Benavente se mostró segura de la victoria de The Strongest; sin embargo, no se animó a anticipar el resultado. Admitió que se pintaba un partido duro para ambos equipos, aunque “ni por un segundo” pensó en la caída de su equipo ni en la igualdad.

Académico

Para Díaz tampoco había dónde perderse. El Gerente General de La Razón espera que su plantel sea campeón del Apertura. Y ayer, antes del clásico, aseguró que la Academia ganaría. ¿Por cuánto? “Por medio a cero está bien y será la derrota que más les va a doler a los stronguistas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia