Fútbol

Real Cochabamba estuvo a punto de hacer ‘capote’

Se adueñó de tres de los cuatro títulos de la Copa Municipio de La Paz

INVICTOS. Los chicos campeones de la categoría Sub-11, con sus distinciones.

INVICTOS. Los chicos campeones de la categoría Sub-11, con sus distinciones. Foto: Eugenio Aduviri

La Razón / Eugenio Aduviri

22:20 / 28 de enero de 2012

Los equipos de Real Cochabamba dominaron la Copa Municipio de La Paz. En el balance final se adueñaron de tres de las cuatro categorías  del certamen, que terminó ayer en el estadio Luis Lastra de la zona de Sopocachi.

Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, fue el único que rompió la hegemonía del valluno al derrotarlo en la final de la categoría Sub-12.

Los chicos vallunos menores de 10 años apabullaron (9-1) a Academia Saavedra y se consagraron campeones de forma invicta, con 18 puntos. Los ‘hat tricks’ de Alan Santiváñez, Stiven Vargas y José Herbas le dieron el triunfo al equipo valluno, mientras que José Bráñez anotó el gol del honor del equipo orureño.

Segundo finalizó el cruceño El Semillero, con 12 puntos, y luego se ubicaron La Paz Líder (10) Saavedra (7), The Strongest (6) y Lorgio Álvarez (6) y Bolívar (1).

El equipo de la Academia Tahuichi dio la vuelta olímpica en la categoría Sub-12, luego de que en la última jornada, cumplida en la cancha de Fígaro, se impuso por la mínima diferencia a Real Cochabamba 1-0. Erick Justiniano anotó el único tanto.

Tercero quedó  The Strongest, que se impuso por 3-1 a Torito García,  con  goles de  Luis Barra (dos) y Erick Quispe. Eduardo Demiquel descontó para el cuadro cruceño.  

El viernes, Real Cochabamba se  coronó campeón invicto de la categoría Sub-11 por adelantado, ayer jugó su último partido sólo por cumplir el trámite y empató sin goles  con el cruceño El Semillero. El valluno acabó el torneo con  19 unidades.

Bolívar superó  3-1 a Torito García de Santa Cruz y con 15 puntos tuvo que conformarse con el segundo lugar de la categoría.  Tercero culminó el orureño Academia Saavedra, con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles.

Luego se clasificaron Torito García (10), El Semillero y La Paz Líder (6), ABB (5 ) y Unión Maestranza cerró la clasificación sin unidades. Otro título que sumó el valluno el viernes fue el de la división Sub-9.

Al final de la jornada se procedió a la entrega de premios a los campeones de todas las categorías.

El dato

Alcalde Luis Revilla llegó al estadio Luis Lastra para entregar en persona los premios a los niños. “Espero que sean profesionales y jueguen en la selección”, les dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia