Fútbol

Real Madrid da un golpe decisivo

Se impuso al Barcelona y dio un paso gigante hacia el título de España

EFE / Barcelona

00:00 / 22 de abril de 2012

El Real Madrid ha asestado el que parece el golpe definitivo a la Liga tras imponerse en el Camp Nou (1-2) ante un desconocido Barcelona, que sucumbió al poder ofensivo de los de José Mourinho, quien con muy poco tuvieron suficiente para ganar el partido y, seguramente, el campeonato.

La tímida reacción del Barça, que equilibró en el segundo tiempo el tanto de Khedira por medio de Alexis Sánchez, apenas duró tres minutos, los que tardó en conectar Özil con Cristiano Ronaldo, letal en la definición y, que por una vez, superó en su duelo particular a Leo Messi.

Con siete puntos de ventaja con doce por jugar, el Real Madrid lo tiene todo a su favor para convertirse en campeón. Además su entrenador, José Mourinho, consiguió su primera victoria en diez partidos en el Camp Nou.

El Real Madrid parecía que no iba a especular. Descartada la idea del trivote, Mourinho jugó con los mismos que perdieron en Múnich.

No abandonó la idea de continuar con Coentrao como lateral izquierdo. Las piezas ya estaban puestas sobre el tablero: control contra pegada y esta vez ganó la pegada.

Con Cristiano y Benzema como puntas de lanza, el riesgo del Barça en defensa, con continuas jugadas uno contra uno de Puyol y Mascherano, era evidente. A Guardiola le gusta innovar, también acelerar las pulsaciones de la grada. Lo consiguió.

Una salida dubitativa de Valdés tras un saque de esquina, otra duda de Puyol y Khedira fue el más listo de todos para marcar (0-1, m.17). Con poco, el Real Madrid se adelantó, le pareció suficiente, porque a partir de entonces dio un par de pasos hacia atrás, le cedió el espacio y la pelota al Barça.

Desde entonces hasta el final del primer tiempo, los azulgrana capitalizaron el juego frente a un rival que pareció menor, que se parapetó atrás y nunca quiso jugar el balón.

Nada cambió en el guión del partido en el segundo tiempo. Siguió el Barça dominador, reculó aún más el Madrid, cada vez más cómodo ante la falta de recursos de los de Guardiola, quienes dominaron y dominaron, pero sin profundidad.

Guardiola se decidió por Alexis en sustitución de Xavi (m.69) y el cambio fue mejor de lo esperado para el Barça. En la primera intervención del chileno, los azulgrana empataron.

Pero tres minutos después, una genialidad de Özil la concretó Cristiano Ronaldo, que batió a Víctor Valdés. Un mazazo para los locales, que en tres minutos comprobaron el poder de los blancos, quienes a diecisiete minutos del final, ya tenían la Liga prácticamente en el bolsillo.

El Madrid salió triunfador del Camp Nou, donde no ganaba desde la temporada 2007-08.

Los Datos

Felicitación

Josep Guardiola, DT del Barcelona, felicitó al Madrid por el triunfo de ayer en el clásico y por el título de la Liga.

Calma

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, pidió tranquilidad y dijo que su club todavía no ha obtenido el campeonato.

Ronaldo opacó a Messi

Cristiano Ronaldo asumió el papel de superestrella  al sumar ya su tanto número 42 en la Liga española, un gol que vale oro. 

El astro argentino del Barcelona no brilló en el 'Clásico' de ayer y quedó totalmente eclipsado por Cristiano, que batió el récord de goles en una misma edición de la Liga y la diana 54 en 50 partidos esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones (media: 1,08 tantos por partidos).

Messi todavía domina en las estadísticas (63 tantos en 54, media de 1,16), pero este sábado no hubo comparación posible.

"¡Tranquilidad, tranquilidad!", pareció decir el número 7 con un gesto considerado por algunos como una provocación, dirigido al público del Camp Nou, al que hizo callar con su instinto matador.

Cristiano tenía su 'vendetta', tras haber pasado desapercibido en casi todos los 'Clásicos', por lo que medirse al Barça se estaba convirtiendo en un trauma,  al quedar siempre a la sombra de Messi, que se ha llevado los tres  Balones de Oro.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia