Fútbol

Real Madrid fundará escuelas deportivas para niños con bajos recursos en EEUU

El proyecto busca educar y fomentar los valores principales de la sociedad a través del fútbol   y estará centrado en niños y niñas de entre 5 y 17 años.

La Razón Digital / EFE / Washington

18:00 / 07 de mayo de 2012

La Fundación Real Madrid firmó hoy en la embajada española en Washington un acuerdo con la Universidad George Mason, en Virginia, para la creación de escuelas socio-deportivas que ayuden a niños de bajos recursos en EEUU.

La Fundación International Studies, en representación de la Fundación Real Madrid, suscribió además acuerdos con la Asociación de Fútbol de Arlington, en Virginia, y el condado de Worcester, en Massachusetts, para poner en marcha estas escuelas.

El proyecto estará centrado en niños y niñas de entre 5 y 17 años "que pueden encontrarse en una situación poco favorable en sus entornos", informó la fundación en un comunicado.

El objetivo es "favorecer y fomentar la escolarización de los niños", ya que para poder participar tienen que asistir con regularidad al colegio.

La Fundación del equipo español busca "educar y fomentar los valores principales de la sociedad" a través del fútbol y del baloncesto, aunque en la primera etapa se centrará en el fútbol.

"Todo el departamento de deportes de la Universidad está muy ilusionado en el proyecto y con ganas ya de empezar a trabajar en él", indicó la Fundación.

La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el club desarrolla actividades encaminadas al fomento de valores sociales y deportivos y cuenta con academias deportivas en más de 60 países.

Un grupo de profesores universitarios, sociólogos y expertos en educación, trabaja en el método de enseñanza que se aplica en las escuelas deportivas de cada país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia