Fútbol

Real Madrid le hace nueve goles a Granada

Destacado. El portugués Cristiano Ronaldo anotó en cinco oportunidades y superó a Messi como artillero de la Liga española. Barcelona venció 1-0 a Celta.

Ronaldo celebra uno de los cinco tantos que le convirtió ayer  a Granada. Foto: AFP

Ronaldo celebra uno de los cinco tantos que le convirtió ayer a Granada. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:44 / 06 de abril de 2015

Barcelona ganó ayer por 1-0 en campo del Celta de Vigo, por la jornada 29 de la Liga española, con un gol del francés Jeremy Mathieu cerca del final, y logró mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que goleó (9-1) a Granada, con cinco goles de Cristiano Ronaldo.

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de haber superado, con sus cinco tantos a Granada, al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores.

El portugués firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 dianas en Liga, cuatro más que Messi.

Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim Benzema firmó un doblete (52, 56). El otro tanto lo marcó en propia meta Diego Mainz (83).

El gol del honor del plantel visitante lo hizo Rubén Ibáñez (74), quien superó a Iker Casillas en un mano a mano.Ronaldo iguala a Messi en número de 'hat-tricks' en Liga española con 24 y también a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como jugador con más tripletes vestido de blanco (28).

“Ha mejorado cuando ha mejorado el equipo. Es la primera vez que mete cinco goles con el Madrid. Es bueno para él y para el equipo. ¿Qué más se puede decir de Ronaldo?, comentó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

El conjunto blaugrana, que encontraba dificultades ante un Celta que le plantó cara y tuvo varias ocasiones, resolvió el partido cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final (74), al rematar de cabeza el defensa francés Mathieu, en el segundo palo, un tiro libre desde la izquierda por Xavi Hernández.

Mathieu lleva dos goles seguidos en la Liga española, tras anotar la jornada anterior en el clásico contra el Real Madrid (2-1).

“A veces se gana así, con pequeños detalles”, afirmó Mathieu.

En otro partido disputado ayer, Valencia solo pudo empatar (0-0) en casa con Villarreal, por lo que no pudo recuperar la tercera posición, que le había arrebatado Atlético de Madrid el sábado, con su victoria por 2-0 en el campo de Córdoba, vigésimo y último clasificado.

El elenco colchonero se ubica tercero en la clasificación de Liga, con 62 puntos, uno más que Valencia, que bajó a la cuarta plaza (61), lejos de Barcelona (71) y Real Madrid (67).   

En el otro partido disputado ayer, Getafe venció a Deportivo La Coruña por 2-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia