Fútbol

Real Potosí cuenta con buenos refuerzos, pero falta engranar

Actitud y oficio mostraron los nuevos. Los lilas vencieron a Nacional por 2-0

Potosino. El equipo de Real Potosí, modelo 2012. Ayer jugó un clásico amistoso contra Nacional y lo superó por dos a cero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Potosino. El equipo de Real Potosí, modelo 2012. Ayer jugó un clásico amistoso contra Nacional y lo superó por dos a cero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:25 / 16 de enero de 2012

Una de cal y otra de arena mostró ayer Real Potosí en su primera presentación del año apuntando a su estreno en la Copa Libertadores: se destaca el empeño y oficio de sus tres refuerzos, mientras que el equipo en general aún dista de su mejor forma. Ayer el lila venció por 2-0 a su clásico rival Nacional Potosí, partido en el que ensayó el libreto que alista para aplicarlo ante el afamado y fortísimo Flamengo de Brasil.

De acuerdo con lo observado en el encuentro, los tres tuvieron una buena entrega física, y en lo técnico, él único que desentonó fue el argentino José Michelena, porque su compatriota, el zaguero Alberto Alarcón, además del delantero paraguayo Edgardo Brítez mostraron experiencia y el oficio futbolístico.

Los tres debutantes ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte son los refuerzos con los que el lila se potencia en este nuevo periodo competitivo, quienes suplirán las cuatro bajas que el equipo tuvo con relación a la última parte del año pasado, cuando dejaron la entidad Diego Salvatierra, Darío Carrizo, Nelson Sossa y Dino Huallpa.

Según parte de la crítica deportiva local, los “lilas” aún están “verdes” debido a que acaban de salir de la pretemporada y porque se trata de una primera presentación futbolística en la que está lejos de un juego de conjunto y las individualidades aún no aparecen.

Sí se destacó la vocación ofensiva que Real mostró, al alinear a un tridente integrado por Gerardo Yecerotte, Brítez y Sebastián Pol. El resto del equipo formó con: Yadín Salazar en el arco; Rony Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión y Rosauro Rivero en defensa; Eduardo Ortiz, Mario Ovando y Michelena en el mediocampo.

Al final del encuentro preparatorio, el entrenador realista, el argentino Víctor Zwenger, expresó su satisfacción y calificó de positiva la presentación de los lilas. “Para ser la primera presentación se vio a Real con una gran entrega física, vieron que los refuerzos fueron uno más del equipo y estuvieron a la par de sus compañeros. Aún nos faltan muchas cosas, pero eso es en el día a día, con trabajo y partidos”, afirmó el entrenador.

Partido. El encuentro como tal fue bastante trabado, de bajo nivel técnico, mucho más aún con un Nacional que está todavía distante en cuanto a nivel competitivo. En la primera parte, los lilas tomaron la iniciativa y controlaron el partido, pero con imprecisiones y una lentitud alarmante.

Pese a ello, Real Potosí abrió el marcador a los 32 minutos de juego, mediante un remate desde distancia de Pol, que sorprendió Eder Jordán. En el complemento se produjeron una serie de cambios, como la inclusión del atacante Víctor Hugo Angola, quien reemplazó a Brítez. Precisamente el recién ingresado fue autor del segundo gol realista a los 36, en una acción individual y ante la pasividad del rival.

Los datos

Lapczyk

El guardameta realista Henry Lapczyk no jugó ayer por precaución, debido a una molestia muscular que no es de gravedad.

Entradas

La preventa de boletos para el partido con Flamengo comenzó la semana pasada y avanza con éxito, según informó la directiva realista.

Revancha

Ayer quedó confirmada la revancha, entre los mismos clásicos rivales, para este miércoles en el mismo estadio.

El ‘Fla’ llega a Santa Cruz hoy

Con la posibilidad vigente de que Ronaldinho Gaúcho juegue en Potosí, hoy parte del equipo de Flamengo llegará a Bolivia para jugar con Real Potosí por la Copa Libertadores el 25 de este mes. De acuerdo con la agencia EFE, desde Río de Janeiro, Ronaldinho Gaúcho, que había amenazado con no viajar con el equipo a Bolivia para continuar la pretemporada y preparar el partido de la Copa Libertadores contra el Real Potosí por atrasos en sus salarios, dijo  que “de momento” sí va con la delegación, aunque la decisión final dependerá de una reunión que se celebrará hoy con la directiva del club.

“Está todo bien. De momento se mantiene la programación. Mañana vamos a resolver todo”, señaló Ronaldinho a la televisión Globo en el descanso del partido.

De acuerdo con el sitio web oficial del “Fla” el equipo se dividirá en dos, uno se queda en Río para jugar el torneo estatal y otro viajará a Bolivia, en el que tendría que estar “R10”. El grupo de jugadores inicialmente llegará a Santa Cruz, y luego pasará a Sucre para cumplir un periodo de adaptación para jugar en Potosí. Flamengo empató 2-2 con Corinthians en un amistoso. El argentino Darío Bottinelli y Negueba marcaron el empate para el “Fla”; Alex y Liedson anticiparon para el “Timao”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia