Fútbol

Real Potosí empata a Boys en la última jugada

Limberg Gutiérrez anotó el gol local y con ello se constituye en el máximo goleador en actividad de la Liga; hasta ahora lleva marcados 175 goles

Disputado. El volante de Sport Boys, Maximiliano Andrada, protege el balón ante Eduardo Ortiz, de Real.

Disputado. El volante de Sport Boys, Maximiliano Andrada, protege el balón ante Eduardo Ortiz, de Real. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 17 de agosto de 2014

Cuando se disputaban dos minutos de tiempo suplementario, el volante Luis Carlos Paz marcó el gol de un empate agónico y valioso que Real Potosí obtuvo ayer ante Sport Boys en Warnes, en el desarrollo de la segunda fecha del torneo Apertura.

Fue la última salida desesperada de contragolpe que los lilas ensayaron porque el cotejo ya iba a terminar. Un envío aéreo al centro del área de los locales permitió a Paz cabecear el balón y superar la portería custodiada por el arquero Sergio Galarza.

Con ese empate, los potosinos sumaron dos unidades y están a un par de puntos de los líderes: Wilstermann, San José y The Strongest, que totalizaron hasta el momento cuatro puntos.

Dentro de los varios detalles llamativos que tuvo este encuentro, uno de ellos fue el regreso al fútbol competitivo de Limberg Gutiérrez —no jugaba desde 2011— quien no solo volvió a pisar las canchas, sino que lo hizo en su habitual estilo; a los 24 minutos ejecutó un tiro libre y marcó un golazo, el 175 de su carrera, constituyéndose con ello en el máximo goleador de la Liga en actividad.

También en el mismo partido llamó la atención el duelo de los Andrada, debido a que Maximiliano, el volante mixto, defendió la camiseta de los “Toros” warneños, mientras que su padre Víctor Hugo dirigió a los lilas y se fue con un mejor resultado.

En el partido como tal, la primera parte fue para el bostezo, porque el local dominó las acciones y comenzó a presionar al rival con un fútbol más de buena intención que efectivo, pero se chocó con un muralla defensiva que no pudo perforarla.

Los warneños en todo caso generaron un par de acciones de gol sin mayor riesgo, mediante un remate desviado de Maximiliano Andrada y el siempre dinámico Marcos Ovejero. Sobre el final, una acción torpe y un posterior reclamo airado provocó la expulsión de José Castillo, dejando al local con diez.

En el complemento, Néstor Clausen ordenó los ingresos de Gutiérrez y del argentino Cristian Fabbiani, factores que le dieron al local mayor movilidad. El técnico realista ensayó una variante a los 20’, Paz ingresó por Dino Huallpa. El primero se mostró con mucha movilidad en la marca y también en la proyección de jugadas ofensivas.

Los anfitriones sintieron el trajín del partido, comenzaron a cuidar el resultado y cuando todo indicaba que el encuentro concluiría con la victoria de los ‘toros warneños’, una rápida salida de los visitantes permitió a Paz anotar el gol del empate. Luego de la acción se pitó el final del cotejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia