Fútbol

Real Potosí gana en el estreno de Baldivieso

Batacazo. Oriente Petrolero cayó en la desesperación y el lila lo liquidó utilizando como principal arma el contragolpe

La gente de Real Potosí celebra la victoria; Galindo, de Oriente, sufre el contraste de su equipo.

La gente de Real Potosí celebra la victoria; Galindo, de Oriente, sufre el contraste de su equipo. Foto: Afka

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2012

El debut de Julio César Baldivieso como director técnico de Real Potosí no pudo ser mejor, su equipo se impuso 0-2 en su visita a Oriente al que liquidó en el estadio Tahuichi Aguilera en apenas cuatro  minutos y de contragolpe.

Con  sólo dos días de trabajo, el entrenador armó un equipo sólido, tranquilo, que supo jugar con el nerviosismo de los orientistas. Aguantó gran parte del lance y en la recta final, cuando el local adelantó sus líneas en procura del gol, lo liquidó aprovechando los espacios que le cedió.

El triunfo ayuda también al potosino a dejar el sótano de la tabla de posiciones. Con dos partidos menos que el resto su situación puede cambiar totalmente si es que obtiene resultados favorables.

No es ninguna novedad que Oriente Petrolero juegue mal, sus piezas no engranan y los conceptos futbolísticos mostrados el año pasado parece que pasaron al olvido. Este equipo deja más dudas que aciertos. Apelando al pelotazo intentó destruir la muralla lila con la que se toparon sus delanteros, no pudieron hacerlo y terminaron resignando tres unidades.A los 82 minutos, Rosauro Rivero se hizo cargo de un tiro libre desde casi media cancha, mandó el balón al área donde apareció como un fantasma Brítez para anotar la primera conquista.

El delantero cabeceó con total libertad y puso la pelota al costado derecho de Hugo Suárez.

El impacto fue fuerte, quedaba poco para el final y cundió la desesperación en los orientistas, que estaban en la cancha y en las tribunas. El equipo albiverde dejó a un lado todos los argumentos futbolísticos y con base en el pelotazo y la garra intentó por lo menos el empate.

En ese afán se olvidó de proteger su última línea y dejó el camino abierto para recibir la estocada final. Real Potosí lo tuvo entre sus manos y aprovechó bien, Ronny Jiménez desbordó por derecha, vio que por el medio entraba Brítez, intentó habilitarlo pero se cruzó Rony Montero, quien tuvo la mala fortuna de desviar la pelota y meterla en su arco.

Ahí se acabó todo, los hinchas de Oriente Petrolero se enojaron y comenzaron a insultar al técnico Carlos Ramacciotti, quien aparentaba estar calmado a pesar del contraste.

Para que su protesta fuera escuchada también gritaron ‘olés’ cada vez que los jugadores de Real Potosí tenían la pelota en su poder.

Fue el mejor debut de Julio César Baldivieso en Real.

Insultos desde la barra de Oriente

CONTRA EL DTLos hinchas de Oriente descargaron toda su furia contra Ramacciotti.

DESTACADOHenry Lapczyk, arquero de Real, lució sereno y esa tranquilidad transmitió a sus compañeros.

MOLESTIA Los dirigentes albiverdes estaban enojados. Hoy expresarán sus puntos de vista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia