Fútbol

Real Potosí gana por primera vez

Sport Boys fue su víctima en el inicio de la quinta jornada del Clausura

Festejo. Gilvert Álvarez (der.) es felicitado después de anotar el primer gol.

Festejo. Gilvert Álvarez (der.) es felicitado después de anotar el primer gol.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

04:51 / 07 de febrero de 2015

Real Potosí logró su primera victoria en el torneo Clausura y lo hizo ante Sport Boys por 2-0, el plantel que cayó en todas sus presentaciones y se hunde más en el fondo de la tabla de posiciones. El lila escaló hasta la mitad de la tabla, ahora tiene cinco puntos, mientras que el cuadro de Warnes sigue último, sin sumar una sola unidad. Real Potosí dominó la primera parte del cotejo con llegadas persistentes sobre el arco de Miguel Mercado, pero con muy mala definición.

Los realistas llegaron a los siete minutos mediante un centro de Iván Zerda, que fue conectado por un cabezazo de Gilvert Álvarez, el arquero Mercado desvió el balón y la pelota pegó en la base del poste izquierdo. Los visitantes salieron con un par de contragolpes mediante remates de distancia, pero sin generar real peligro.

A los 38 minutos, un violento remate de Darwin Peña fue contenido a medias por Mercado, Álvarez pateó de primera y abrió la apertura del marcador. Con más apuro que buen juego el cuadro potosino lograba marcar la diferencia.

En el complemento, las acciones se hicieron más equilibradas, el equipo warneño fue mucho más agresivo, sobre todo con el ingreso de Marcos Ovejero, el más movedizo en la ofensiva del conjunto visitante. A los 24 minutos el volante Dino Huallpa remató, el balón pegó en la mano de Rosauro Rivero y el árbitro Alejandro Mancilla sancionó penal. Darwin Peña remató alto hacia el palo derecho y concretó el segundo.

Cerca de los 44 minutos, una falta de Rosauro Rivero provocó su expulsión y la sanción de otro penal en contra de Sport Boys. En esta oportunidad, Édgar Escalante remató al sector izquierdo, Mercado se lanzó a ese lado y desvió el balón. Fue la última jugada con riesgo de gol.

Los datos

‘En familia’

La directiva realista quedó apenada por la poca respuesta del público; no hubo más de 2.000 espectadores.

Rossi

“Merecíamos ganar hace rato, lo hicimos, pero igual debemos trabajar mucho para recuperarnos”, dijo el DT Juan Rossi.

Pena

El arquero visitante Miguel Mercado lamentó la derrota de su plantel, pese a que le tocó tapar un tiro penal del adversario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia