Fútbol

Real Potosí gana a la ‘U’ y todavía tiene chance

Difícil Real Potosí tuvo que extremar recursos para superar a un rival que con diez hombres le puso en aprietos

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:12 / 30 de abril de 2012

Real Potosí se hizo respetar en casa frente a Universitario al que venció 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y todavía conserva esperanzas de llegar a la parte alta de las posiciones, a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Fue en el primer tiempo cuando el lila sentenció el partido, en ese lapso anotó los goles y después se dedicó a cuidar la ventaja. Era necesario el triunfo si quería mantener sus opciones, lo logró frente a un rival que también tiene los mismos intereses y, por tanto, quedó relegado.

El argentino Sebastián Pol fue el encargado de abrir la cuenta, lo hizo a los 29 minutos. Aprovechó un pase largo de Ariel Juárez y con un remate colocado superó a Robledo.

Universitario se animó y salió a buscar el partido, intentó llegar por lo menos al empate, mientras que el local apeló al contragolpe como arma de ataque. Fue así que llegó la segunda conquista, el arquero Henry Lapzyck hizo un saque largo, que Pol amortiguó con la cabeza para que llegue con mejor perfil Gerardo Yecerotte y a los 36’ fue el que puso el 2-0.

Para mala fortuna de Universitario fue expulsado Herman Soliz, el zaguero fue protagonista de una fuerte entrada en contra de Gerardo Yecerotte y el árbitro Raúl Orosco no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

En el segundo periodo, no se notó que el visitante tenía un jugador menos en la cancha. Universitario fue protagonista de las jugadas de mayor peligro y sus delanteros inquietaron a la última línea del cuadro dirigido por Claudio Marrupe.

En el minuto 60 llegó el descuento, Boris Alfaro encaró por derecha, se sacó la marca de Ariel Juárez y mandó un centro hasta el área, por allí ingresaba Juan Eduardo Fierro, quien con golpe de cabeza marcó el 2-1.

Después hubo intentos de uno y otro, el juego ganó en intensidad, pero el marcador no se movió más, quienes tuvieron a su cargo la puntada final no estuvieron acertados. Si se clasifica cuarto, Real Potosí no tendrá nada porque este año ya jugó la Libertadores y no puede acceder a un doble premio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia