Fútbol

Real Potosí golea 4 a 0 y continúa en carrera

Contundente Dominando de principio a fin, ayer el plantel de la Villa Imperial superó al beniano y sueña con un premio.

El volante Daner Pachi traslada el balón intentando superar la marca rival.

El volante Daner Pachi traslada el balón intentando superar la marca rival. Foto: Guido Tórrez

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:40 / 07 de mayo de 2012

Aún en lucha, sin desprenderse de la posibilidad de alcanzar la cima y con base en un esquema ofensivo, Real Potosí goleó ayer por 4-0 a Real Mamoré, resultado con el que aspira a obtener la clasificación a una copa internacional.

El tridente ofensivo con Víctor Hugo Angola, Sebastián Pol y Gerardo Yecerotte acorraló al conjunto beniano.Al inicio, al lila le costó abrir el marcador porque los benianos se cerraron bien en defensa y la ansiedad traicionó a los anfitriones durante casi media hora.

Sin embargo, el primer gol llegó mediante un buen pase de Sebastián Pol, el arquero Luis Lugo salió a destiempo y Gerardo Yecerotte anotó a los 28’.

Los benianos no cambiaron su propuesta y apelaron a un par de contragolpes mediante Héctor Gaitán y Sergio Justiniano.

Los dirigidos por Claudio Marrupe persistieron en su dominio hasta que marcaron el segundo tanto, en una devolución de gentilezas, porque esta vez Yecerotte habilitó a Pol, quien observó al arquero adelantado y con remate preciso lo superó por segunda ocasión en el partido.

En el complemento, sin mayores apuros, los lilas ratificaron su supremacía porque a los 67’, un centro de Roly Sejas permitió a Ronny Jiménez anotar de cabeza el tercero. Luego el partido ingresó en un vacío, en el que ninguno propuso un juego agresivo y los anfitriones se conformaron porque ya lo tenían resuelto.

Sobre el final del encuentro, la implacable dupla Yecerotte-Pol dio la estocada final a los 77’ cuando el boliviano habilitó al argentino, y éste marcó el cuarto y definitivo gol.

Por cuarta vez el resultado es 4-0

Por cuarta vez, Real Potosí le ganó con el mismo marcador, de 4-0, a Real Mamoré en la Villa Imperial. En 2008 le había superado 8-0 y en 2007 fue un 6-0.

El plantel trinitario llegó a Potosí cerca del mediodía y sólo con 15 jugadores, además de integrantes del cuerpo técnico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia