Fútbol

Real Potosí iguala al filo con Nacional

Incidencia del cotejo que Nacional y Real Potosí jugaron ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Incidencia del cotejo que Nacional y Real Potosí jugaron ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto: Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:01 / 02 de febrero de 2015

El clásico de la Villa Imperial terminó 2-2, resultado que ratificó que Nacional Potosí y Real aún no pueden ganar en el certamen Clausura.

Los lilas sumaron dos unidades, mientras que los de la banda roja lograron tres puntos.

Desde los primeros minutos, ambos equipos le impusieron ritmo al juego. Real tuvo dos aproximaciones, pero Carlos Barahona controló los disparos; sin embargo, Nacional marcó la apertura cuando Charles da Silva remató bajo y cruzado a los nueve minutos.

Gilbert Álvarez anotó de cabeza, pero el árbitro Juan Nelio García anuló aquel gol por posición adelantada del atacante.

La insistencia de Real encontró su premio cuando Darwin Peña ejecutó un tiro libre que fue aprovechado por Dino Huallpa,  que empató a los 25’.

A los 36’ Gilbert Álvarez quedó solo ante Barahona, quien desvió el remate que el portero de Nacional rechazó con los pies.

El juego se hizo de ida y vuelta en el complemento, porque ambos equipos alternaron en el ataque en busca de cambiar el marcador. Nacional logró marcar a los 26’ mediante Nicolás Bubas, que aprovechó un centro de Gastón Mealla .

Tras el gol, el plantel dirigido por Marcos Ferrufino dominó el encuentro; en cambio, Real buscó empatar pese al desorden de su juego. Cuando se jugaba el último minuto y Nacional se aprestaba a celebrar su primera victoria, el realista Édgar Escalante aprovechó un centro de Martín Blanco para igualar sobre el filo del cotejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia