Fútbol

Real Potosí gana con ocho jugadores a Sport Boys

El lila fue efectivo, Lapzyck fue una muralla que el local no supo derribar

Festejo. Édgar Escalante celebra su conquista. Castillo (der.) sufre por la caída.

Festejo. Édgar Escalante celebra su conquista. Castillo (der.) sufre por la caída. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 19 de abril de 2015

En un partido atípico y accidentado ayer en el estadio Samuel Vaca en Warnes, Real Potosí, que terminó el cotejo con ocho hombres en cancha, venció 1-2 a Sport Boys, en el desarrollo de la fecha 16 del certamen Clausura. El conjunto lila no solo remontó el encuentro que perdía por 1-0, sino que dio muestras de un contragolpe letal y efectivo, de una defensa aguerrida desde el portero paraguayo Henry Lapzyck y además de un conjunto solidario, en el que todos terminaron por defender la victoria conseguida.

Al frente, el cuadro warneño no encontró respuestas para desequilibrar el encuentro a su favor y pese a dominar gran parte de las acciones del encuentro, se hundió en la imprecisión y desesperación por lograr hacer respetar su patio.

De nada sirvieron las protestas del entrenador Víctor Hugo Antelo, que terminó apostando a tres atacantes como José Alfredo Castillo, Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga, porque igual no pudo dar vuelta el resultado adverso.

La primera parte del cotejo fue intensa, pero sin goles, donde la más clara acción de gol fue un remate de Gonzaga a los 34 minutos, el balón se estrelló en el travesaño cuando Lapzyck estaba ya superado. La visita aguantó los ataques del local, que persistió con bastante fuerza, pero terminó desgastado, situación que se reflejó en el complemento. En este tiempo, el guardameta local Miguel Mercado fue un espectador más, porque no conjuró ninguna jugada de peligro en su portería.

El complemento fue todo lo contrario con la llegada de los goles y las expulsiones que determinó el árbitro Paolo Jemio. La segunda etapa comenzó con un gol de Juan Carlos Galviz, quien encaró al área grande, con remate bajo y cruzado para derrotar al portero Lapzyck, quien regañó a su defensa por la pasividad.

Cuando se presumía el arranque del equipo local, vino la respuesta del conjunto visitante mediante Édgar Escalante, quien empató a los 3’. El volante lila aprovechó un error del zaguero Rolando Barra, quien no pudo despejar el balón y dejó servida para su adversario.

A medida que pasaron los minutos, el ‘toro’ warneño comenzó a declinar su ritmo futbolístico y en ello la visita volvió a golpear mediante el contragolpe. Esta vez una veloz proyección por el carril izquierdo de John Acchura, le permitió llegar al campo rival, enviar un centro pasado al segundo palo, Lapzyck se quedó en su arco, también el zaguero Rosauro Rivero, quienes dejaron que Gilbert Álvarez remate de primera y marque el segundo gol de los visitantes.

Luego vinieron las expulsiones en el visitante, inicialmente de Escalante, a los 23 minutos.  Lo increíble fue que un iracundo aficionado ingresó a la cancha y quiso sacar a empujones al expulsado, mostrando la inseguridad del estadio Samuel Vaca. Esa situación provocó la protesta de los jugadores visitantes. Después fue echado Daniel Mancilla a los 31 minutos y Rodrigo Ávila a los 49’ del complemento.

Los datos

Protesta

Los jugadores de Real protestaron por la falta de seguridad en el estadio  Samuel Vaca de Warnes.

Perjuicio

El portero realista Henry Lapzyck dijo que el árbitro Paolo Jemio los perjudicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia