Fútbol

Real Potosí suma su primer punto en el torneo Apertura

Cristian Pulido marcó el tanto del empate en el último minuto de juego

Marca. Barba (der.), de Real, trata de sacarle un balón a Parrado.

Marca. Barba (der.), de Real, trata de sacarle un balón a Parrado. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:25 / 09 de septiembre de 2015

Real Potosí, en el debut del técnico Richard Preza, consiguió anoche su primer punto en el torneo Apertura de la Liga luego de empatar a tres goles con San José en el Jesús Bermúdez de Oruro, partido de la sexta jornada.

El cuadro lila, que cayó en sus primeros cinco cotejos, fue contundente a la hora de contragolpear, por esa vía llegaron sus dos últimas conquistas, pues en el desarrollo del encuentro fue superado por el local.

San José, además de jugar mejor, le sacó rédito a los errores defensivos de Real. Una de esas equivocaciones terminaron en el primer gol. Ariel Juárez robó un balón en salida y sorprendió con un remate de lejos cuando se jugaban 13 minutos.

La felicidad, sin embargo, le duró poco a San José, porque Real igualó a los 16’, después de que Gilbert Álvarez cambiara por gol un dudoso penal. Aparentemente el árbitro Jorge Justiniano cobró una mano de un defensor local.

La reacción del representativo orureño fue inmediata, porque tras una escapada de Abdón Reyes por izquierda, Augusto Andaveris anotó el segundo a los 20’. Con el 2-1 en el marcador, San José no bajó el ritmo, fue en busca del tercero; pero se encontró con una defensa bien parada, que supo aguantar los embates.

En la segunda parte el compromiso tuvo las mismas características, con el local dueño del balón, que además potenció su ofensiva con los ingresos de Enrique Parada y Abel Méndez. El equipo de la “V” azul hacía el gasto, pero Real en un contraataque igualó a los 23’ a través de Cristian Pulido. Parada puso el 3-2 a los 31 minutos, después de una buena jugada colectiva.

El compromiso llegaba a su fin y los santos ya cantaban victoria, pero un error de Mario Parrado en mitad de la cancha derivó en un nuevo contragolpe que le permitió a Pulido empatar a los 45’. Real terminó con diez por la expulsión de Miguel Loaiza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia