Fútbol

Real Potosí sigue invicto, Wilster ya no

El cuadro de la Villa Imperial se impuso por 1-0. Dituro, que era figura, salió mal y Vázquez anotó el único gol

Pablo Vázquez, delantero de Real Potosí, celebra la única conquista de su equipo.

Pablo Vázquez, delantero de Real Potosí, celebra la única conquista de su equipo. Guido Torrez.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:09 / 22 de septiembre de 2014

Real Potosí conservó su condición de invicto al mismo tiempo que se la quitó a Wilstermann, al vencerle por 1-0 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Los dos cuadros llegaron a ese encuentro sin conocer la derrota, pero ahora Real es el único que no ha perdido y está segundo en la tabla de posiciones, detrás del orureño San José, el nuevo líder.

El partido solo tuvo un gol, sin embargo estaba para que los jugadores convirtieran más. A ratos fue de ida y vuelta, con opciones para ambos. El arquero que había sido figura en gran parte del lance cometió un único error que le costó la caída al aviador.

Matías Dituro estuvo magnífico más de una vez, por ejemplo en el primer tiempo, cuando a los 4’ salvó sobre la línea un remate de Peña —que fingió lanzar un centro, pero remató directo— y a los 43’ le ganó un mano a mano a Pablo Vázquez.

A la larga, fue Vázquez, precisamente, quien lo venció, después de un centro desde la derecha de Peña hacia el segundo palo, donde el argentino cabeceó cómodo aprovechando que Dituro salió mal a cortar y se pasó de largo. Fue a los 6 minutos.

Wilstermann tuvo la pelota por buen rato en el primer tiempo y generó algunas jugadas de peligro. Y ni bien comenzó el segundo período pudo abrir la cuenta, pero al minuto un cabezazo de Neumann hizo que la pelota se estrellara en el palo. Mientras Real lleva seis partidos sin perder, Wilstermann completó ayer tres sin ganar (dos empates y una derrota).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia