Fútbol

Real Potosí triunfa en Yacuiba y quiere premio

El cuadro lila ganó con  gol de Alaca, a los 40’   del segundo tiempo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

04:55 / 08 de mayo de 2015

En su afán de alcanzar una clasificación a Copa Sudamericana, Real Potosí dio ayer un buen paso  en el estadio Federico Ibarra, al vencer  a Petrolero (0-1). En un partido de ida y vuelta, los lilas marcaron diferencia y sumaron tres puntos valiosos. En el primer tiempo, el dueño de casa tuvo opciones para anotar. Kevin Benítez, Eduardo Fierro e Ignacio Martínez contaron con sus respectivas chances, pero el guardameta Henry Lapzcyk atajó bien, además tuvo el apoyo de una defensa ordenada y bien parada. En el complemento, Real arriesgo un poco más, adelantó filas y jugó de contragolpe, lo que equilibró las acciones.

El conjunto de la Villa Imperial pudo anotar a través de Gilbert Álvarez e Iván Zerda, quienes tuvieron claras opciones y exigieron a José Peñarrieta, el guardameta respondió con certeza. Con el transcurrir del tiempo, Petrolero se mostró ansioso y se fue al ataque con ojos cerrados.

Los lilas no dejaron de apostar al contragolpe, fórmula que les dio resultado a los 40 minutos, cuando Jenry Alaca aprovechó una dubitación de la última línea, recuperó la pelota y con un remate preciso convirtió el tanto que fue el de la victoria. En los últimos instantes de juego, Petrolero atacó con todo en su afán de alcanzar la igualdad, pero no estuvo sereno y se estrelló con una muralla defensiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia