Fútbol

Real Potosí se impuso 2 a 0 contra Blooming

Los goles para el equipo potosino fueron marcados por Vladimir Castellón (minuto 56) y Augusto Andaveris (minuto 86).

Los jugadores de Real Potosí festejan el triunfo ante Blooming.

Los jugadores de Real Potosí festejan el triunfo ante Blooming. APG

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

20:49 / 16 de septiembre de 2017

En su tercera presentación como local en el torneo Clausura de la Liga, Real Potosí por fin pudo ganar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Este sábado se impuso por 2-0 a Blooming, partido correspondiente a la octava jornada.

Real sufrió en varios pasajes del partido porque el celeste cruceño estuvo cerca de igualar cuando el marcador estaba 1-0, hasta que Augusto Andaveris liquidó el pleito a los 42 minutos de la segunda parte.

En las primeras ocho fechas del campeonato, el lila solamente jugó tres cotejos como dueño de casa. En sus dos primeras presentaciones fue derrotado por Bolívar (2-3) y por Wilstermann (2-5).

Desde el inicio todo fue muy parejo, pues los dos equipos contaron con chances para marcar.

El tanto de la apertura llegó a los 12 minutos de la segunda parte, después de una serie de rebotes, Vladimir Castellón se encontró con una pelota en el área grande y su remate, que pegó antes en un defensor, no pudo ser detenido por el golero Rubén Cordano.

Tras ese gol fue Blooming el que contó con las mejores chances para igualar —el argentino César Pereyra tuvo más de una— pero sus hombres de ataque no estuvieron finos a la hora de definir.

A falta de tres minutos para la finalización (42’) Andaveris, con un remate cruzado y a ras del piso, convirtió el tanto tranquilizador.

Dirigió el encuentro Jordy Alemán, colaborado desde las líneas por Edson Azero y Lucio Criales. (16/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia