Fútbol

Real Potosí vuelve a ganar como visitante

El sábado derrotó a Aurora; anoche la víctima fue Guabirá

La Razón / R. Sempértegui

02:51 / 20 de septiembre de 2013

En menos de una semana, Real Potosí consiguió dos triunfos fuera de casa. Anoche superó a Guabirá por 1-2, en el estadio Gilberto Parada, de Montero; mientras que el sábado sorprendió a Aurora en Cochabamba, donde se impuso por el mismo marcador.

Contra todo pronóstico, otra vez los realistas salieron airosos y en seis días sumaron seis unidades fuera de Potosí. La primera parte del cotejo fue de dominio local, que abrió el juego por las bandas, trató de llegar al arco de Henry Lapzyck con remates de Matías García y Henry Justiniano, quienes fueron los hombres de mayor peligro.

Los visitantes esperaron en su zona y apostaron a tibios contragolpes. Cuando se presumía que la etapa acabaría igualada, Gabriel Díaz anotó el sorpresivo gol de la visita a los 48 minutos. En el complemento, el inicio fue aún más sorpresivo, porque Víctor Hugo Angola aumentó para Real a los 2’.

De ahí en adelante los realistas se dedicaron a defender y cuidar la diferencia. Guabirá, en cambio, buscó la igualdad por todos los medios, pero sin mayor éxito y sólo descontó a los 41’, cuando José Alfredo Castillo marcó el descuento con un cabezazo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia