Fútbol

Real derrota a Oriente y se clasifica a la Sudamericana

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:40 / 18 de mayo de 2015

Real Potosí le ganó ayer en la Villa Imperial a Oriente Petrolero por 2-0 y obtuvo el último cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Los jugadores del lila supieron sobreponerse a los problemas que arrastran desde el inicio del torneo y obtuvieron un merecido premio.

El local dominó de principio a fin el primer tiempo, pero fue improductivo porque no obstante de las varias chances de gol que creó, cuatro claras, no pudo abrir el marcador. El cuadro visitante, en cambio, se replegó en tres cuartos de cancha e intentó salir de contra.

En el complemento, Real no cambió el libreto y desde el inicio salió a buscar el partido, ante un Oriente que adelantó un poco más sus líneas.

El dueño de casa encontró la apertura a los 20 minutos. Luego de un dudoso penal  sancionado por el árbitro Alejandro Mancilla, que Iván Zerda se encargó de cambiar por gol.

El tanto modificó la fisonomía del juego, ya que la visita salió a equiparar las acciones de juego, pero en ese afán dejó espacios en su última línea, que Real aprovechó muy bien, pues Gilvert Álvarez, a los 31’, conectó un centro a ras del piso que no pudo despejar la defensa y tampoco el golero Marcos Argüello.

Con dos tantos de ventaja, Real se tranquilizó, aunque sin dejar de presionar, pese al cansancio.

Al final del cotejo, la clasificación fue celebrada por los jugadores, sus familiares e hinchas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia