Fútbol

Real elogia que su rival haga una adaptación

Salamanca considera que es una buena señal la que da el Flamengo.

La Razón

00:44 / 12 de diciembre de 2011

La directiva de Real Potosí ve con agrado que su rival en Copa Libertadores, el Flamengo, se aliste de manera adecuada para jugar en Potosí y evite la discusión.

“Es una buena noticia, porque ellos tienen todas las condiciones económicas, logísticas y hasta tecnológicas como para prepararse de esa manera. Me parece que es un buen síntoma, creo que en Brasil comienzan a entender que el fútbol es universal y se lo tiene que encarar allá donde se practique, más si es a nivel competitivo”, expresó Eduardo Salamanca, titular de Real.

El dirigente destacó que ese plan de trabajo de su rival es tomado con respeto, porque es muestra de que los brasileños buscan la clasificación y seguramente también ven con respeto al cuadro realista.

Salamanca comunicó que no importa donde Flamengo u otro club decida adaptarse, ya sea en el lugar donde se juega el partido, en otra ciudad de altura o en las cámaras hiperbáricas; porque la universalidad del fútbol y de otros deportes le ganaron al veto.

“Tantas veces se protestó contra la altura, que siempre se llegó a lo mismo, que el fútbol es unidad, integración, es intercambio de culturas con su diversidad, y no podía darse esa discriminación o lo que se dijo en algún rato, apartheid futbolístico, que a unos sí y otros no, porque eso sería diferenciar”, explicó.

Derribador. Salamanca destacó que Real Potosí tiene antecedentes de vencer a clubes poderosos, como lo hizo contra Peñarol, Cruzeiro y San Lorenzo, y espera hacer lo mismo con Flamengo.

La directiva realista sostiene que jugar contra Flamengo debe ser motivante para todos, desde los directivos para alistar un buen plantel, hasta los aficionados para apoyar al equipo.

Los lilas iniciarán su trabajo el 27 de este mes, con perspectivas de exclusivamente alistarse para la Copa Libertadores, porque la meta es lograr ingresar a la segunda fase que se jugará por series.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia