Fútbol

Real espera a Flamengo con dos victorias

Ganó a Nacional por segunda ocasión previa a la Libertadores

Clásico. Incidencia del partido que Real Potosí y Nacional jugaron anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Clásico. Incidencia del partido que Real Potosí y Nacional jugaron anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:48 / 19 de enero de 2012

De cara a su debut en la Copa Libertadores frente a Flamengo el 25 de enero, anoche Real Potosí logró su segunda victoria, por 2-1, ante Nacional Potosí, en la etapa de preparación que lleva adelante el representativo boliviano. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante 18 mil espectadores, quienes vieron una leve mejoría en el juego del cuadro lila, en comparación al desempeño mostrado el domingo anterior, cuando superó a su clásico rival por 2-0.

El plantel dirigido por el entrenador argentino Víctor Zwenger fue más práctico al momento de definir las opciones de gol que tuvo a lo largo del partido. Los realistas se mostraron incisivos desde el inicio, en el que nuevamente volvieron a plantear un esquema agresivo con tres atacantes como Gerardo Yecerotte, Edgardo Brítez y Marcos Pol.

Esa actitud ofensiva le permitió al lila abrir el marcador a los 14 minutos del primer periodo, mediante la proyección en defensa del argentino  Alberto Alarcón. El gol en contra provocó la reacción de Nacional, que respondió con ataques y empató a los 23’, mediante Gabriel Ríos. La primera etapa fue de ida y vuelta, aunque con imprecisiones en diversos pasajes del partido, producto del trabajo físico de pretemporada que realizaron.

En el segundo tiempo, los lilas volvieron a exponer un fútbol ofensivo que les dio nuevamente un resultado positivo, porque Gerardo Yecerotte marcó el segundo gol  a los 15’ de iniciada esa etapa. El plantel realista en la última parte sintió el desgaste realizado y dejó de presionar, situación que fue aprovechada por su rival, que dominó las acciones e intentó igualar el marcador sin éxito alguno.

Real Potosí presentó a: Yadín Salazar; Rony Jiménez, Claudio Centurión, Alberto Alarcón y Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Mario Ovando y José Michelena; Gerardo Yecerotte, Edgardo Brítez y Marcos Pol.

Nacional Potosí formó con Matías Gavarano; Miguel Hurtado, Santos Amador, Rafael Segovia y Jhosimar Prado; Raúl González,  Édgar Escalante, Gregorio Abregú y Gary Paz; Diego Ardaya y Gabriel Ríos. En el complemento ambos planteles hicieron diversos cambios. El clásico fue dirigido por Edson Ríos, cooperado por David Limachi y Vladimir Fuentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia