Fútbol

Real gana y pelea un premio

Deuda El equipo lila sumó tres puntos en medio de una crisis económica. El club debe a los jugadores salarios de cuatro meses

Darwin Peña y Gilbert Álvarez se abrazan luego del primer gol de Real Potosí; Rolando Choque se suma al festejo. Foto: AFKA

Darwin Peña y Gilbert Álvarez se abrazan luego del primer gol de Real Potosí; Rolando Choque se suma al festejo. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

01:30 / 04 de mayo de 2015

Real Potosí logró ayer en la Villa Imperial un valioso triunfo sobre San José (2-0), reforzando sus posibilidades de acceder a un premio internacional a pesar de que el club lila está sumido en una crisis económica por la que adeuda cuatro meses de salario, que ocasionó luego del partido el anuncio de los jugadores Darwin Peña y Édgar Escalante, de marcharse por ese motivo.

La victoria le permitió a Real colocarse a un punto de San José en la tabla única, 54 contra 55, con la posibilidad de arrebatarle al equipo de Oruro la sexta posición y el último cupo para la Copa Sudamericana de 2016.

El partido fue resuelto en los primeros minutos de ambas etapas, cuando llegaron los goles. En el resto, Real se dedicó a controlar el juego y evitar que su rival se acerce en el marcador.

El primer gol llegó al minuto, cuando un gran pase entre líneas de Peña le permitió a Gilbert Álvarez encarar al área grande, rematar bajo y cruzado hacia uno de los palos y derrotar al golero Carlos Lampe.

De ahí en adelante los realistas no generaron más ofensivas y San José tomó la iniciativa con un par de llegadas mediante   Abdón Reyes y Nelson Sosa; en ambas el portero Henry Lapzyck respondió bien.

En el complemento, el cuadro lila golpeó nuevamente al inicio, cuando otra vez un oportuno Álvarez se hizo presente y marcó a los 7 minutos.Como si fuera una calca, Real volvió a replegarse en su zona y se dedicó a cuidar el resultado, pero San José no dio muestras de una buena reacción.

Tras el cotejo, el capitán Darwin Peña y Édgar Escalante, ambos mediocampistas, anunciaron que se marchan del club por la deuda de cuatro meses de salario, respaldados por la norma; mientras el presidente Marco Ortega anunció que conversará con ellos para que revisen su postura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia