Fútbol

Real golea y destroza al Jaguar

El conjunto potosino fue muy superior al crédito cobijeño. Peña fue la figura. La visita falló en conjunto y nunca hizo pie

Los jugadores lilas celebran uno de los seis goles de ayer frente a Universitario    de Pando.

Los jugadores lilas celebran uno de los seis goles de ayer frente a Universitario de Pando. Foto: Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2015

Real Potosí propinó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte una de las mayores goleadas del certamen al vencer por 6-0 a Universitario de Pando, ante cerca a 5.000 espectadores.

La paliza le permitió al cuadro lila llegar a 14 unidades y escalar hasta la sexta posición; mientras que los pandinos se quedan con nueve puntos, en la novena.

La lluvia de goles llegó en el segundo tiempo, donde se anotaron cinco, luego de una etapa inicial con un gol de tiro penal.

La primera parte fue equilibrada, porque el conjunto visitante se defendió muy bien y mostró a su portero Ridher Melgar bastante solvente.

A los 35 minutos el árbitro Paolo Jemio sancionó un tiro penal inexistente (no hubo ninguna falta), que Darwin Peña convirtió en gol con tiro violento y a media altura, a los 37’.

En el complemento, pese a que el cotejo no fue intenso, los realistas lo definieron a su favor sin mayores problemas. A los 8’, Gilbert Álvarez superó a Ridher Melgar y con arco vacío anotó el segundo tanto.

Los pandinos ensayaron algunos contragolpes con Enzo Maidana, pero luego sufrieron la expulsión de Fernando Taboada a los 15’. Dos minutos después, Jemio sancionó otro penal, que fue ejecutado nuevamente por Peña, e hizo el tercero.

Los pandinos lucieron desorientados, más cuando su entrenador, Claudio Marrupe, también fue expulsado por airado reclamo tras el segundo penal que le cobraron.

Luego de ello se vino la noche para el equipo de Cobija, porque en ocho minutos los potosinos liquidaron el cotejo.

Édgar Escalante inició la seguidilla de goles a los 22 minutos, con remate colocado en el área grande. A los 28’, Jenry Alaca remató el balón que pegó en el poste y rebotó en el zaguero Gustavo León introduciéndose en su propio arco. Dos minutos después, a los 30’, Iván Zerda puso la estocada final al concretar el sexto gol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia