Fútbol

Real golea y gusta en su primera victoria

Ciclón de Tarija utilizó un marcador para pintar los números de las camisetas

Goleador. Gilvert Álvarez celebra su gol en el Víctor Agustín Ugarte.

Goleador. Gilvert Álvarez celebra su gol en el Víctor Agustín Ugarte. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:52 / 28 de enero de 2016

Con buen volumen de juego y una importante eficacia en el arco rival, anoche Real Potosí despachó con goleada (4-0) a Ciclón, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el comienzo de la segunda jornada del torneo Clausura de la Liga.

El inicio tuvo una demora de unos cinco minutos  porque el visitante improvisó con camisetas alternas con números pintados con marcador. El tarijeño parecía que iba a ser protagonista, pero la acción que tuvo Maximiliano Andrada a los dos minutos fue solo un espejismo porque luego el local tomó las riendas del juego.

Después de varios intentos llegó la apertura del marcador mediante la vía del penal. Maldonado cayó en el área víctima de una falta y el árbitro Juan Nelio García decretó penal que fue transformado por Gilbert Álvarez a los 35 minutos de la primera parte.

La segunda conquista llegó cerca del final (42’), Álvarez le ganó en velocidad a Ovando y mandó un centro rasante que Carlos Vargas alcanzó a conectar para superar al arquero Galindo. Esa conquista sentenció el juego.

En el segundo tiempo el trámite fue el mismo, el local manejó el juego de acuerdo con sus intereses. A los 20 minutos Vargas fue el protagonista de la acción inicial con un desborde y habilitó a Álvarez para el tercero. El cierre de la goleada se registró a los 47’, Maldonado tomó a su cargo un tiro libre que el golero Galindo dio rebote y Pedraza con toque suave puso el 4-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia