Fútbol

Real golea al santo con tres de Neumann

Campaña Los lilas lograron su segunda victoria en el certamen luego de cuatro fechas con un empate y tres caídas

El goleador de la fecha, Carlos Neumann, de Real Potosí, soporta la marca de Paul Burton, de San José. Foto: Guido Torres

El goleador de la fecha, Carlos Neumann, de Real Potosí, soporta la marca de Paul Burton, de San José. Foto: Guido Torres

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

01:54 / 27 de agosto de 2012

Con tres goles de Carlos Neumann, de impecable efectividad, y uno de Pastor Tórrez, Real Potosí frenó su racha negativa sin triunfos en las cuatro fechas anteriores y logró su segunda victoria ayer, esta vez ante San José, al que goleó por 4-1 en la Villa Imperial.

Desde el inicio el local fue protagonista y dominador del partido, en especial cuando Ariel Aragón facilitó balones de gol a Jorge Céspedes y Neumann, quienes fueron una pesadilla para la visita.

La apertura de la cuenta se produjo a los 18 minutos, cuando Aragón metió un pase en profundidad y Neumann remató violento ante la salida del arquero colombiano Carlos Barahona.

El santo adelantó líneas y el lila aprovechó aquello. Fue así que Juan Carlos Zampiery encaró en el área grande, Didí Torrico lo derribó y el árbitro Óscar Maldonado pitó penal. Neumann remató, Barahona atajó, pero como hubo invasión de área, el juez hizo repetir la acción, de manera que el mismo ejecutor volvió a disparar y marcó el segundo, a los 34 minutos.

En la etapa complementaria el técnico Marcos Ferrufino planteó un juego ofensivo. Ya en la primera etapa ingresó Víctor Hugo Angola para apoyar a Cristian Ruiz y Carlos Saucedo;  trío de ataque que complicó al anfitrión y lo obligó a que se dedicara a marcarlos. A los 53’, precisamente Saucedo remató en la boca del arco lila y descontó.

Real Potosí vio que su rival atacaba todo entusiasta, entonces prefirió esperar y salir al contragolpe, fórmula que le dio resultado porque a los 86’, el verdugo de la tarde, Neumann, aprovechó un envío de Eduardo Ortiz, encaró al área rival y con tiro preciso anotó el tercer tanto. Duro golpe para la visita, que bajó los brazos por el desgaste.

La cereza sobre la torta la puso Pastor Tórrez, quien empujó el balón y anotó el cuarto a los 88’, tras un excelente pase y acción previa de Neumann.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia