Fútbol

Real es líder tras vencer a Wilstermann

El equipo lila convirtió un gol en cada tiempo y conserva el invicto después de toda la primera rueda

Chispas (der.) inicia el festejo tras marcar el segundo de Real. Su compañero Andrada (10) se suma a la celebración.

Chispas (der.) inicia el festejo tras marcar el segundo de Real. Su compañero Andrada (10) se suma a la celebración. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:15 / 24 de marzo de 2014

Real Potosí le ganó ayer 0-2 a Wilstermann en Cochabamba y se convirtió en el solitario líder del Clausura.

Reafirmó, además, su condición de único invicto del torneo tras 11 fechas (toda la primera rueda) con un saldo de cinco victorias y seis empates.

Ayer en el Félix Capriles, el visitante se llevó las tres unidades con un gol en cada etapa, jugando todo el segundo tiempo con diez futbolistas tras la expulsión de Darwin Peña (doble tarjeta amarilla) por simular una falta en el minuto 49, y siendo superior al local en el balance final.

En la etapa inicial fue dominador de las acciones y generó las situaciones más claras de gol. Wilster arrancó con todo, antes del primer minuto de juego le hizo pasar un mal rato al golero Henry Lapczyk con un remate de larga distancia. Después su tarea ofensiva fue prácticamente nula.

El primero de la visita llegó en el minuto 17, luego de un tiro de esquina cobrado por Peña, conectado de cabeza por Limbert Méndez después de una mala salida del arquero Cartagena.

En el complemento, Wilstermann intentó reaccionar, se adueño de la pelota gracias al ingreso del español Gerardo García; pero fue un dominio intrascendente, pues se acercó al arco de Lapczyk casi siempre con remates de larga distancia, pero nunca le puso en aprietos.

El aviador fue un equipo de-sordenado, sin ideas y con poco peso en la ofensiva.

Real esperó, salió de contragolpe y así liquidó el pleito en el 46’, luego de una corrida de unos 50 metros de Chispas, quien al pisar el área grande fusiló a Cartagena con un remate cruzado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia