Fútbol

Real logra su primer triunfo en el Apertura

Se impuso a Sport Boys, que cayó por segunda vez continua

Ataque. Gutiérrez (izq.), de Boys, se alista para sacar un remate.

Ataque. Gutiérrez (izq.), de Boys, se alista para sacar un remate. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:39 / 26 de septiembre de 2015

Real Potosí logró anoche su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga. Lo hizo en su novena presentación. Además, le ganó al segundo de la tabla, Sport Boys (1-0), que cayó por segunda vez consecutiva. Fue el inicio de la jornada nueve en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El cuadro lila le sacó tajada a lo poco que hizo ofensivamente. Le bastó un gol y luego lo defendió bien. A su rival, que tuvo las mayores ocasiones, le faltó ser preciso en la puntada final. Sport Boys pudo irse al descanso con una victoria cómoda, sin embargo salió derrotado.

Una buena disposición táctica le permitió al equipo de Warnes pararse bien y superar a su rival. Por una parte, el cuadro cruceño no pasó apuros en su zaga por largo rato; por otra, de mitad de cancha hacia arriba fue generando espacios y, por tanto, dispuso de situaciones para abrir la cuenta.

Tuvo varias, pero las más claras fueron una de Juan Carlos Zampiery, cuyo disparo salió cerca de uno de los palos; y dos de Helmuth Gutiérrez, la primera  se la sacó un zaguero que llegó justo, la segunda fue un disparo apenas alto.

Real se animó recién a los 25’. Antes no había llegado. Erwin Sánchez (el hijo del entrenador de Blooming, del mismo nombre) no pudo empujar la pelota en la puerta del arco. Pero diez minutos después, él mismo se tuvo confianza, halló un espacio fuera del área y le pegó de zurda, al mejor estilo de su padre, el balón picó en el piso y se le pasó por encima al guardameta Carlos Lampe. El equipo que menos había atacado se ponía en ventaja (35’).

El segundo tiempo fue casi todo de Sport Boys, que apostó por un juego más ofensivo, sobre todo con el ingreso del brasileño Anderson Gonzaga. Un disparo suyo, a los 3 minutos, pegó en el travesaño cuando el arquero local ya estaba vencido. El guardameta Eder Jordán atajó bien cerca de los 10’ y Gonzaga tuvo el gol en sus pies a los 12, pero se la sacaron justito. Boys atacó y atacó, pero no hacer goles le costó muy caro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia