Fútbol

Real no se presentará si no hay salarios

El plantel potosino dejó de practicar y amenaza con no jugar

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

01:20 / 07 de noviembre de 2014

Real Potosí no encuentra la salida a la crisis económica e institucional que atraviesa; por el contrario, parece ahondarse con el anuncio de los jugadores de no presentarse a jugar el domingo el partido frente a Universitario de Sucre.

Ayer, el nuevo presidente del club, Marco Ortega, informó que se hacen las gestiones para conseguir los recursos a fin de cubrir por lo menos una parte de los tres meses de salarios adeudados.

“Estamos en busca. Espero que hasta este viernes les paguemos una parte con la recaudación” del encuentro frente a Blooming, afirmó Ortega. El capitán de Real Potosí, Darwin Peña, dijo que hasta el momento las promesas continúan, pero no hay nada más.

“Todo el plantel adoptó esa posición, de que se jugaba el miércoles, lo hicimos frente a Blooming, pero no vamos a entrenar y tampoco vamos a jugar el domingo. Esa decisión ya la hicimos conocer a la directiva”, remarcó.

Aclaró que si se ha tomado esa determinación, es porque ya no queda otra, luego de esperar que la dirigencia cumpla, sin resultados. “Lo primordial es el dinero. Nosotros fuimos lo más flexibles posibles, pero hay un límite y éstos se ha hecho insostenible”.

El problema de Real viene de hace semanas, e hizo renunciar al anterior presidente, Eduardo Salamanca. El equipo se mantiene en el primer lote en la tabla de posiciones, “pero estamos dejando pasar una gran oportunidad para pelear por el título”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia