Fútbol

Real no pudo hacer un gol más

El equipo boliviano tuvo la mejor chance para clasificarse. Cuando faltaban aún 30 minutos para el final ya ganaba por 2 a 0. Sin embargo, fue escasamente ofensivo

Jugada. Alejandro Reyes, defensor de Juventud de las Piedras y Gilbert Álvarez, delantero de Real Potosí, ven cómo la pelota se va del campo de juego, ayer en la Villa Imperial.

Jugada. Alejandro Reyes, defensor de Juventud de las Piedras y Gilbert Álvarez, delantero de Real Potosí, ven cómo la pelota se va del campo de juego, ayer en la Villa Imperial. Guido Tórrez.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:35 / 21 de agosto de 2015

Con todo a su favor, Real Potosí no fue capaz de hacer un gol más para obtener la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado —como les sucedió a los otros equipos bolivianos— a pesar de vencer al uruguayo Juventud de las Piedras 2 a 0, resultado que fue insuficiente.

El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde Real se acercó a la hazaña y acarició el pase; sin embargo, su escaso poder ofensivo lo dejó fuera de la Copa, mientras que su rival lo único que hizo fue defenderse.

El equipo boliviano, que perdió en el partido de ida por 4 a 1, la semana pasada en Montevideo —marcador  que al final benefició a Juventud en su primera participación en un torneo internacional—, estaba obligado a ganar ayer como mínimo por 3 a 0, de manera que le faltó un gol.

Pero Real, si bien tuvo la pelota todo el tiempo, no fue agresivo como se esperaba, ni siquiera cuando estaba a tiro de conseguir el pase. Por el contrario, atacó poco, consecuencia del escaso volumen ofensivo provocado por la falta de ideas de sus jugadores.

El representante nacional no supo aprovechar la situación a su favor: un gol antes de la media hora de juego y otro cuando todavía faltaban 30 minutos para la conclusión del partido. En especial tras el segundo tanto, fueron escasas sus llegadas, por lo general mediante pelotazos que facilitaron la tarea defensiva de su oponente.

El tanto de Jorge Toco, convertido a los 28 minutos luego de un rebote en la defensa visitante, abrió las esperanzas de la gente de Real. Después, el equipo se repitió en sus intentos por llegar al área de Juventud, y cayó en un monólogo que el conjunto uruguayo lo supo controlar.

En la segunda parte, a los 15 minutos, Gilbert Álvarez conectó de magnífica manera la pelota con la cabeza y consiguió el segundo (2-0). Real ni siquiera supo sacarle tajada a que Juventud jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión durante el descanso del delantero Jaime Báez, por dirigirse con gestos obscenos a la tribuna. 

De paso, el delantero Federico Flores quedó lesionado en la recta final, y el cuadro lila también se quedó con diez hombres porque el entrenador, Juan Alberto Rossi, ya había agotado todos los cambios.Juventud hizo un desgaste físico importate tratando de cerrar todos los espacios, y salió con su gusto, porque  Real no tuvo la manera de llegarle con jugadas claras.

Destacado - Enzo Pérez

El zaguero comandó una estrategia defensiva de Juventud. Ordenó bien su defensa para evitar abrir caminos. Sobre todo por arriba se anticipó siempre.

El árbitro - Bien

Julio Bascuñán aplicó de forma correcta el reglamento. Un jugador hizo gestos groseros y lo expulsó en el intermedio. Dentro del partido no tuvo grandes exigencias.

Los datos

Expulsado

Tras finalizar la primera mitad, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó a Jaime Báez, de Juventud de las Piedras, tras haber hecho un gesto ofensivo con sus genitales hacia la tribuna local cuando ingresaba a los vestuarios.

Primer triunfo

Para Real fue su primer triunfo en una competición oficial en esta temporada: los tres partidos anteriores, dos por la Liga y uno por esta misma Sudamericana, los había perdido. Ahora solo se dedicará al torneo local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia