Fútbol

Real lo quiso

La Razón / Lorenzo Carri

09:41 / 26 de enero de 2012

La diferencia estuvo en la actitud más que en el fútbol: Real Potosí jugó para ganar —el arquero Felipe trabajó  al por mayor—,  hizo de la velocidad un argumento interesante y salió con la suya. Quizás el mejor representante de su idea fue Eduardo Ortiz, aunque el plantel fue parejo en virtudes y defectos.

Flamengo resultó un equipo conformista, técnicamente superior, pero con el subterráneo miedo de siempre a la altura: Se conformó con el empate durante casi una hora, y cuando los lilas anotaron el segundo ya no tuvo respuestas.

Si bien Flamengo salió en la primera etapa a cuidarse, terminó por empatar parcialmente porque los rojinegros tuvieron la virtud de mirarse y encontrarse con mucha frecuencia, mientras Real Potosí (que  en algunos pasajes contó con el impulso de Pol) vivió obsesionado por el gol que no llegaba.

Ronaldinho fue el director de orquesta —con algunos músicos tan notables como Leonardo Moura— convertido en DT dentro del campo, y a su influjo el equipo visitante llegó al gol: le hizo un pase a Leo Moura, diablura del lateral por la derecha y un pase de gol a Luiz Antonio.

La ventaja parecía mucha, pero duró dos minutos: un centro sobre el área (uno de varios) encontró el magnífico cabezazo de Centurión para el empate. La segunda parte fue una copia de la primera (el arquero visitante trabajó mucho más que Lapczyk)  con la diferencia de que el sueño del empate se hizo pedazos a los 12 minutos: lindo centro de zurda por parte de Rosauro Rivero, y no menos lindo cabezazo de Brittes ante una defensa pasiva.

La media hora siguiente no añadió casi nada. Desteñidos Leo Moura y Ronaldinho (el famoso delantero ensayó seis remates y ninguno le salió bien), los cariocas tuvieron que correr más de la cuenta, golpearon bastante, rifaron mucho y se encontraron muy poco.

Real Potosí trató de ampliar la ventaja sin éxito, y tal vez Flamengo salió anoche de Potosí creyendo que la estrecha derrota le daba muchas esperanzas para la revancha en Río.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia