Fútbol

Real supera a Nacional y vuelve a soñar

Real Potosí lanzó ayer un mensaje a los líderes del torneo, que aún sueña con lograr algo importante luego de superar por 2-0 a Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:17 / 12 de mayo de 2014

Real Potosí lanzó ayer un mensaje a los líderes del torneo, que aún sueña con lograr algo importante luego de superar por 2-0 a Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

Los lilas llegaron a 33 unidades y se mantienen en el cuarto lugar, a tres puntos del líder The Strongest (36), y a dos de San José y Universitario (35), con la aspiración intacta de lograr un boleto a la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada sorprendió a los 2 minutos de juego, cuando Dino Huallpa marcó la apertura ante el golero Yadín Salazar.

El equipo de la “banda roja” tuvo opciones para empatar mediante Jaime Cardozo a los 32’, cuando estrelló el balón en el travesaño, y Diego Ardaya a los 35’, pero la pelota salió a un costado.

Los realistas llegaron con Iván Zerda y Maximiliano Andrada, quienes exigieron al golero rival.

En el complemento, el ingreso de Darwin Peña dio a Real mayor control y profundidad en su juego ofensivo y complicó al medio campo de Nacional.

Un tiro de esquina de Peña provocó el cabezazo de Zerda,  Ardaya tocó el esférico con la mano y Joaquín Antequera sancionó penal. Peña remató y marcó el segundo a los 8’ de esta fase.

Pese a sus limitaciones, Nacional se dio modos con Gerson García y Juan Pablo Alemán para llegar hasta el arco de Eder Jordán, sin embargo les faltó precisión y tranquilidad para definir.

Para colmo, a los 13’ Juan Pablo Rioja fue expulsado y los dirigidos por Marcos Ferrufino se quedaron con uno menos.

Algunas otras opciones se dieron en ambos arcos, pero los delanteros no fueron eficaces.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia