Fútbol

Real vence a San José en Oruro

El cuadro potosino sorprendió a su rival que lució adormecido

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2015

San José cayó por 0-2 en el estadio Jesús Bermúdez ante Real Potosí, por la octava fecha del torneo Clausura, luego de que el jueves pasado venciera a River Plate por la Copa Libertadores.

Ante la sorpresa y el enfado de su afición, que ayer con apenas 4.000 hinchas presentes, el conjunto orureño no fue ni la sombra del equipo que venció a nivel internacional, en el que tampoco fue un dechado de virtudes, pero venció.

Ayer, el plantel de la ‘V’ azulada se vio lento, sin ideas y además de fatigado en algunos de sus futbolistas que apenas un par de días antes jugó a gran ritmo; sin embargo, también se debe destacar el orden, el ímpetu y la convicción de los realistas para sumar su segunda victoria.

La primera parte del cotejo fue de neto dominio del cuadro orureño, pero sin hacer un gran daño al rival. La mejor opción de gol fue a los 43 minutos, un cabezazo de Ronald Puma fue desviado al córner por el arquero Henry Lapczyk.

Los realistas aguantaron la presión del rival todo este tiempo. El árbitro Juan Nelio García anuló correctamente un gol a Iván Zerda.

En el complemento, el local acusó cansancio y dejó de presionar, cediendo la iniciativa al visitante.

Una serie de toques a los 11 minutos permitió a Zerda —bien ubicado en el ‘corazón’ del área grande— rematar a media altura y superar la resistencia del arquero Carlos Lampe.

San José intentó responder, pero ya las piernas comenzaron a flaquearle y, finalmente, no tuvo fuerzas ni decisión para buscar el empate.

Mientras pasaba el tiempo, los realistas se encontraban más afianzados. Cerca de los 36 minutos, Luis Carlos Paz —quien había entrado un par de minutos antes y tocaba el primer balón—anotaba el segundo tanto con un remate espectacular desde cerca de 40 metros de la portería.

Los datos

Ole, ole Luego del segundo gol realista, parte de la afición del cuadro santo coreó el ole en contra de su propio plantel.Disculpas El lateral volante Abdón Reyes dijo que el equipo no se confió, sino el rival jugó bien y pidió disculpas por la derrota.Variantes Quien también estaba molesto fue el entrenador Teodoro Cárdenas, sostuvo que faltan variantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia