Fútbol

Real vuelve a la victoria y evita que Guabirá suba

Los dos goles, de Rojano y Gallegos, llegaron en el primer tiempo.

Marca. Áñez se tira al piso para sacarle la pelota a De la Cuesta.

Marca. Áñez se tira al piso para sacarle la pelota a De la Cuesta. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

10:23 / 16 de abril de 2017

Real Potosí dejó el último lugar de la tabla de posiciones al vencer a Guabirá (2-0), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido por la jornada 11, la última de la primera rueda, del torneo Apertura de la Liga.

El conjunto lila conquistó su tercera victoria en el certamen —luego de dos derrotas seguidas— y llegó a 9 puntos; mientras que Guabirá —segundo en la tabla— se queda con 19, sin haber logrado acercarse al líder Bolívar (24).

Fue un partido equilibrado, en el que Real convirtió en los momentos precisos del primer tiempo para conseguir la ventaja que fue inamovible después.

Guabirá, que jugando fuera de Santa Cruz no ha ganado ni empatado ningún encuentro, empezó atacando con las peligrosas llegadas de Carlos Saucedo mediante un cabezazo y Marcelo Aguirre con un disparo de distancia apenas desviado.

Sin embargo, no pudo anotar la apertura del marcador y después las acciones fueron de ida y vuelta con opciones para ambos.

El 1 a 0 llegó a los 32 minutos por intermedio de Antonio Rojano, quien conectó sobre la marcha un centro desde la derecha.

Luego la terna le anuló bien un gol por posición adelantada a Real, antes de que a los 43 consiguiera el segundo, una bonita anotación por el pase en profundidad de Rubén de la Cuesta y la  definición de Ronald Gallegos.

El segundo tiempo fue intenso, pero el marcador no se alteró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia