Fútbol

Real Potosí es campeón del cuadrangular Center

Definición. Tenía que ganar a Nacional y lo hizo para quedarse con la primera versión del torneo que se jugó en tres ciudades.

La vuelta olímpica de los jugadores de Real Potosí luego del triunfo sobre Nacional.

La vuelta olímpica de los jugadores de Real Potosí luego del triunfo sobre Nacional. Foto: AFKA

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

04:13 / 16 de julio de 2012

Real Potosí se proclamó campeón del cuadrangular Copa Cine Center después de ganar en la última jornada a Nacional Potosí 1-0, en cotejo que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial ante unos 18 mil espectadores.

El único gol del partido, y el que le dio la corona al conjunto lila, llegó temprano y fue anotado por Eduardo Ortiz a los 8 minutos de iniciadas las acciones.A Nacional Potosí le bastaba el empate para ser campeón, más después de que Universitario venció 1-0 a San José en el cotejo preliminar. Su rival, en cambio, estaba obligado a ganar para arrebatarle el primer lugar.

Conociendo que lo único que le servía era ganar, el Lila asumió el rol de protagonista y fue al ataque, apostando por abrir la cuenta lo antes posible.

Pastor Tórrez fue el delantero más inquietante mientras estuvo en la cancha, pues tuvo situaciones inmejorables sobre la portería de Matías Garabano.

El único gol llegó luego de una mala salida de la defensa de Nacional. Eduardo Ortiz se adueñó del balón y desde unos 20 metros sacó un remate que rozó la cabeza de Claudio Centurión y descolocó al golero Garabano, quien no pudo reaccionar ante la fuerza del envío cuando se jugaba el minuto 8 de las acciones.

Fernando Brandan asumió el rol de conductor del juego de Nacional y con remates de media distancia inquietó a Jordán. El argentino anotó a los 27 minutos un tanto que fue invalidado correctamente por posición adelantada. Eso fue lo más destacable de la primera parte.

En el complemento, el trámite se hizo intenso, sobre todo en la recta final, cuando Nacional se fue con todo en busca del gol de la igualdad que le asegurase la corona, sin embargo, sus intentos se estrellaron contra el buen dispositivo táctico de Real Potosí en su última línea, que puso todos sus esfuerzos para evitar la caída.

Sin ser un partido de buen trámite en lo táctico, Real fue más que su adversario.

El Santo perdona, y Universitario aprovecha y gana

Universitario de Sucre ganó a San José 1-0, en el preliminar de la doble fecha que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

El triunfo le dio un poco de calma a la gente del cuadro capitalino después de dos cotejos anteriores en los que hubo más errores que aciertos.

El gol del triunfo fue obra de Eduardo Bastos, a los 18 minutos del compromiso.

San José pagó caro los errores de sus delanteros en la puntada final. El orureño pudo ganar el lance, ya que en el segundo tiempo fue el que más opciones tuvo para anotar, pero Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Víctor Angola no estuvieron precisos al momento de definir.

La ‘U’, en cambio, liquidó con una buena resolución de Bastos: el brasileño fue habilitado correctamente por Gabriel Ríos y acomodó el balón ante la salida de Vladimir Ignacio.

Después pudo aumentar la cuenta, pero la defensa del cuadro orureño se encargó de neutralizar las acciones.

En el complemento, San José pasó a dominar el partido, llegó bien hasta el área adversaria, aunque no tuvo la claridad necesaria para definir. Sus delanteros se toparon con la figura del uruguayo Eduardo Elduayén, quien en varias oportunidades se encargó de ahogar el grito de gol y se convirtió en la figura del compromiso para que Universitario se quedara con el triunfo al final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia