Fútbol

Real Potosí es fuerte de local

El celeste cruceño había llegado a esa ciudad con la misión de cuidar la punta, pero no pudo hacerlo porque al margen de la cuestión futbolística hubo otra externa que le privó de realizar un mejor juego.

Darwin Peña (izq.) intenta superar la marca de Dustin Maldonado.

Darwin Peña (izq.) intenta superar la marca de Dustin Maldonado. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 03 de febrero de 2014

Real Potosí venció a Blooming ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y trepó al segundo lugar de las posiciones del Torneo Clausura. El cuadro que dirige Marco Sandy comparte ese sitial con Universitario y los dos, además, están invictos.

El celeste cruceño había llegado a esa ciudad con la misión de cuidar la punta, pero no pudo hacerlo porque al margen de la cuestión futbolística hubo otra externa que le privó de realizar un mejor juego.

Un granizo seguido de una torrencial lluvia dejaron el campo de juego anegado y eso impidió el normal tránsito del balón. En muchos sectores se formaron charcos de agua y los jugadores tuvieron que extremar recursos para hacer lo suyo.

El lila fue el que mejor se adaptó a esa situación adversa y se hizo respetar en su casa.

A los 36 minutos de la primera parte, el local obtuvo su recompensa luego de tanto presionar sobre el pórtico defendido por Marco Vaca.

Darwin Peña ejecutó un tiro de esquina y su compañero  Juan Carlos Sánchez ganó en el salto a los defensores celestes para con golpe de cabeza anotar la apertura del marcador. 

Antes ya había insinuado peligro con las constantes subidas a campo rival de los laterales, quienes colaboraron seguido a  sus compañeros de ataque

En el segundo tiempo (9’) llegó el segundo tanto mediante Miguel Hurtado, quien sacó provecho de un despeje a medias del arquero y lo superó con un toque suave. La acción inicial fue también de Darwin Peña, uno de los destacados del ganador. Fue quien en varios pasajes guió el juego del equipo.

Hasta el final del compromiso Blooming replegó sus líneas. Resignado a la derrota, evitó que la diferencia sea mayor frente al constante asedió del local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia