Fútbol

Reapertura del Siles será con Tigre vs. ‘U’ de Sucre

Bolívar debe buscar escenario para jugar de local contra ‘U’ de Pando

Obras. El colocado de tepes en el estadio Hernando Siles ya superó la mitad del campo de juego.

Obras. El colocado de tepes en el estadio Hernando Siles ya superó la mitad del campo de juego. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:46 / 24 de septiembre de 2014

El partido que marcará la reapertura del estadio Hernando Siles el 5 de octubre será entre The Strongest y Universitario de Sucre, según la programación que la Liga trabaja con la empresa que tiene los derechos de televisión del certamen de las jornadas novena y décima del torneo Apertura, y que será comunicada a los clubes.

Los horarios de los compromisos serán definidos por Sports Tv Rights, pero se anticipó que la novena se jugará el miércoles 1 y jueves 2 de octubre; y la décima, el sábado 4 y domingo 5. Eso quiere decir que Bolívar tendrá que buscar escenario para afrontar el cotejo frente a Universitario de Pando, pues la obra de cambio de césped del recinto de Miraflores ingresará en la recta final.

Liga y televisión tomaron sus recaudos: en caso de que el Siles no esté listo, el encuentro se trasladará al Rafael Mendoza de Achumani. “Solo hemos consignado La Paz para ese partido, la información que tenemos de la Liga es que el 5 de octubre estará listo el estadio”, dijo Enrique López, de la empresa de televisión.

Después de que se suspendió el Consejo Superior de la Liga, que debía realizarse en Trinidad el 1 de este mes, los clubes no se han vuelto a reunir y la presidencia de la entidad en coordinación con la secretaría general remitieron vía correo electrónico la programación de partidos de las jornadas quinta a la octava, y sucederá lo mismo con las dos próximas.

El inconveniente se presenta para Bolívar que no tiene a disposición estadio en La Paz y su siguiente cotejo de local está previsto para el 1 o 2 de octubre. Los siete encuentros que lleva en el certamen los jugó fuera de casa, en uno hizo de local en Oruro frente a Oriente Petrolero (4-0). La dirigencia se lamentó porque no le fue bien en la recaudación y los gastos de organización fueron más que los ingresos.

“Habrá que ver dónde juega. No sé cómo se resolverá el tema en la Liga, pero tampoco hay fechas libres para la televisación para acomodar ese compromiso”, manifestó López.

Dos juegos todavía no tienen fecha

Postergado

San José debía recibir a Universitario de Sucre por la séptima jornada, pero el partido fue suspendido sin fecha por la presencia del cuadro capitalino en la Copa Sudamericana. El lance todavía no tiene fecha, pero se maneja la posibilidad de que se juegue durante la pausa liguera por la selección.

Clásico

Bolívar y The Strongest también debían jugar hoy, pero el cotejo se suspendió sin fecha por el cierre del estadio Hernando Siles. Lo más probable es que ese partido y el de la revancha (jornada 18) se disputarán en la segunda rueda, aunque la Liga analiza la posibilidad de acomodar el juego de ida antes del final de la primera vuelta.

Programación

Sports Tv Rights tiene los derechos de televisación de los partidos de la Liga y anunció que la programación y horarios de las jornadas las fija en coordinación con la Liga, de acuerdo con la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.

Consejo, próxima semana

Si no hay cambios de último momento, el Consejo Superior de la Liga será el jueves 2 o viernes 3 de octubre en Santa Cruz, informó ayer el titular de la entidad, Jorge Decormis. En ese encuentro dirigencial se fijará la fecha de elecciones para el Comité Ejecutivo de la entidad para la gestión (2014-2018).

Hace un par de semanas, Decormis dijo que hasta antes de fin de septiembre se iba a citar a los clubes, pero ayer señaló que eso no será posible “porque la demanda de pasajes aéreos a Santa Cruz creció en los últimos días por la Expocruz y no había espacios libres”.

La elección debía realizarse el 1 de este mes en Trinidad, pero se suspendió por falta de garantías después del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se reeligió a Carlos Chávez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia