Fútbol

Recuperación de Bejarano y Flores va bien

Bolívar confía en contar con los dos para el clásico del domingo

Tradición. Guido Loayza (izq.), Javier Ortuño y Jorge del Solar (der.) ch’allan la cancha de Bolívar.

Tradición. Guido Loayza (izq.), Javier Ortuño y Jorge del Solar (der.) ch’allan la cancha de Bolívar. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:41 / 10 de febrero de 2016

Danny Bejarano y Wálter Flores estarán a disposición del director técnico de Bolívar, Ruben Insua, para el partido del domingo contra The Strongest, por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga. La recuperación de sus respectivas molestias avanza por buen camino y es alto el porcentaje de posibilidades para ser considerados entre los titulares.

Después de la evaluación médica diaria, Bejarano recibió la autorización para trabajar con el resto del grupo, lo hizo sin problemas, señal de que superó la inflamación en la inserción del isquiotibial izquierdo.

Flores, por su parte, hizo labor diferenciada en la parte física con trotes y caminatas por alrededor del terreno de juego. Los resultados de las pruebas médicas son positivos y está previsto que hoy se incorporará al grupo.

“Hice la prueba y me sentí mejor, el tratamiento médico y el reposo de tres días ayudaron mucho, no sentí molestia”, dijo Flores, quien agregó que espera que las cosas sigan bien en los días que quedan antes del choque contra el tradicional rival. “Habrá que esperar la decisión del entrenador para ver si me toma en cuenta”.

Con relación al clásico, mencionó que sí o sí hay que ganar, porque es un partido especial y además es el primer gran duelo del año y nadie quiere faltar.

“El rival es bastante duro, complicado, y además en este tipo de partidos ninguno de los jugadores se guarda nada, se va con todo y para ello uno tiene que estar bien en la parte física”, aseguró.

Por otra parte, el cuerpo médico bolivarista evaluará hoy al defensor Erwin Saavedra, para ver si está en condiciones de trabajar con normalidad, debido a que el jugador sufrió una contractura en el abductor izquierdo, mientras estaba concentrado en el miniciclo de la selección nacional.

Si no se recupera una de las alternativas para reemplazarlo es Gerardo Yecerotte.

Las prácticas de hoy y mañana tendrán contenido futbolístico y servirán para que el técnico Insua defina la estructura titular.

Los datos

Vuelve.

Hoy retomará la conducción del plantel el DT Ruben Insua, quien anoche llegó desde Argentina, donde fue por un asunto particular.

Físico.

Ayer, el equipo trabajó a órdenes César Viaoli y Roberto Oste, quienes llevaron adelante una exigente tarea de orden físico.

Negociación.

El preparador de arqueros Nery Quintana conversa con la dirigencia académica para sumarse al cuerpo técnico, solo faltan detalles para el acuerdo.

Ch’alla en Tembladerani y  pedido para ganar el clásico

Antes de dar comienzo a la ofrenda a la Pachamama y la ch’alla  del estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, ayer los dirigentes de Bolívar pidieron que el equipo gane el primer clásico del año, el domingo en el estadio Hernando Siles.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, acompañado por los dirigentes  Lothar Kerscher, Javier Ortuño y  Jorge del Solar llegaron a Tembladerani con los elementos para cumplir el ritual del martes de ch’alla: alcohol, confite, serpentina y cohetillos con los que procedieron al acto en vestuarios, campo de juego y otros predios del escenario deportivo.

“El plantel está trabajando bastante bien, esperamos estar completos y bien preparados para el juego del domingo, que sin duda será difícil como todo partido de estas características. Creo que hay que entrar con todo; los refuerzos se encuentran cada día mejor, por lo que confiamos en lograr un buen resultado”, expresó Loayza.

El club también pidió por una buena actuación en la Copa Libertadores de América. Su estreno será en condición de visitante el miércoles 24 de este mes ante el ganador de la llave entre el argentino Racing Club y el mexicano Puebla.

“Esperemos que Racing pueda sumarse al grupo, porque es un plantel que juega bien y si logra ingresar, que sería lo ideal, seguramente será un rival de mucho fuste.

Además significará un choque entre equipos argentinos, quienes seguro se restarán puntos”, afirmó Loayza.

Los otros equipos del Grupo 3 son Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia