Fútbol

Reina aporta desde que ‘despertó’ en el clásico

El colombiano se ha convertido en pieza clave de The Strongest.

Delanteros. El colombiano Harold Reina junto con uno de sus ‘compadres’, Rodrigo Ramallo (der.).Foto: Pedro Laguna

Delanteros. El colombiano Harold Reina junto con uno de sus ‘compadres’, Rodrigo Ramallo (der.).Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:52 / 13 de noviembre de 2012

Siete goles en los últimos cinco encuentros han convertido al colombiano Harold Reina en pieza clave de este  The Strongest líder del torneo Apertura de la Liga, racha que fue coronada el domingo con los tres tantos que le hizo a Oriente Petrolero en el estadio Siles.

“Lo bueno es que se me abrió el arco en el momento que más precisa el equipo, cuando de verdad necesita sumar todo” en pos de alcanzar el objetivo, el título y, por tanto, el tricampeonato.

El próximo día 20, Reina cumplirá cuatro meses desde que llegó a Bolivia y a The Strongest, admitió que le tomó tiempo adaptarse, sin embargo ser paciente valió la pena, porque desde que jugó el clásico frente a Bolívar, luego de un largo paréntesis por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, no paró de aportar, ganándose también la titularidad.

“Fue un bonito debut en clásico, porque no sólo convertí uno como era mi sueño, sino que hice otro más. Todo esto se da por el trabajo diario, por el apoyo que recibo de parte de mis compañeros desde que llegué a La Paz y por la espera y confianza que me dio el técnico”, comentó.

De los siete goles convertidos en cinco partidos, efectivamente dos fueron contra Bolívar, no pudo anotarle a Wilstermann, sin embargo luego vino una seguidilla que además fue importante, porque uno a Universitario y otro a San José sirvieron para que The Strongest consiguiera triunfos valiosos en esos encuentros.

Y el broche de oro fue el triplete a Oriente, algo que logró por primera vez, pues en sus anteriores equipos nunca había hecho tantos goles en un sólo encuentro.

“Me siento motivado, respaldado por el grupo y le agradezco a Dios por todas las cosas que me está dado. La verdad es que los lunes (en alusión al día siguiente de las jornadas ligueras) se hacen bonitos, porque uno ve que va por buen camino”.

En todo caso, con los pies puestos sobre la tierra, Reina dijo que “falta mucho” y que The Strongest no puede relajarse ni confiarse: “Esto es día a día y paso a paso”.

Reina llegó al Tigre procedente del Deportivo Cali de Colombia. Ayer recordó que el día que le tocó viajar, por la mañana todavía se entrenaba en su antiguo club y por la noche le dijeron que debía alistar maletas, porque por la madrugada debía emprender el viaje rumbo a Bolivia. “Mi pueblo está a 10 minutos de Cali y no tuve tiempo ni para despedirme (de sus seres cercanos y amigos). Días antes de eso me hablaron de una posibilidad, pero no había nada y cuando surgió no lo pensé dos veces, sólo me dije ‘hágale hermano’”.

Así como le va bien al colombiano es un reflejo de lo que sucede en filas atigradas, donde las cosas cada día salen mejor en cuanto a los resultados necesarios para estar en el primer lugar.

The Strongest sostiene una racha goleadora de 15 partidos consecutivos: sólo no anotó en el primero del Apertura, después hizo goles en todos.Además, el Tigre cuenta con una de las delanteras más efectivas del campeonato liguero, junto a la de San José, cada una marcó 35 goles, les sigue Bolívar con 30.

Los están con cuatro amarillas

Amonestados

Diego Bejarano y Marcos Barrera son los atigrado en “capilla”, es decir cada uno con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Una más los dejaría fuera por un partido.

Una pausa

Los habituales titulares del Tigre tuvieron ayer una pausa en las prácticas; los que no jugaron el domingo hicieron gimnasio y otros fisioterapia.

Para otro día

Estaba previsto que el grupo cumpla ayer una labor de hidromasaje, pero el sistema no estaba operable, entonces se decidió postergarla para la siguiente semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia