Fútbol

Reina asegura que sin gol, un delantero está en problemas

El colombiano comenta que no está jugando mal, sólo que le falta definir. Jugó los seis partidos de titular, pero no anotó ni un gol y espera que ante Petrolero se le abra el arco.

Delantero. El colombiano Harold Reina pasa por una racha negativa sin anotar goles.  Foto: Víctor Gutierrez

Delantero. El colombiano Harold Reina pasa por una racha negativa sin anotar goles. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:13 / 19 de febrero de 2013

El colombiano Harold Reina recordó la frase de su compatriota Francisco Maturana, cuando el afamado entrenador sostuvo que: “Si no hay goles, todos los problemas surgen en el fútbol”, a lo que él atacante caleño añadió que si un delantero no marca, pues efectivamente está perdido.

“Yo soy el primer preocupado. Los goles no están y sin ellos un delantero está perdido. No queda más que entrenarse todos los días y practicar el doble y superar esta etapa”, aseveró el ariete.

Reina jugó los seis partidos de titular, pero no anotó ni un gol y espera que ante Petrolero se le abra la opción.

“No es un bajón yo creo, porque igual corro, peleo, busco estar a tiro de gol como el año pasado, sólo que ahora no está entrando”, detalló.

A principios de este torneo el atacante llegó ilusionado con el deseo de pelear ser goleador del torneo.

“Voy a recuperar la solvencia que tenía, en todo caso, tengo el apoyo de mis compañeros y del profesor”, afirmó.

En 2012, Reina jugó parte del segundo certamen y terminó como segundo goleador del Tigre con diez goles, detrás de Pablo Escobar, que marcó 21.

El domingo, el entrenador Eduardo Villegas expresó su apoyo a Reina, de quien destacó su entrega. “Son etapas de los goleadores, ahora por ejemplo las cosas van bien con Luis (Melgar) y estoy seguro que Harold se recuperará”, afirmó el director técnico.

“Reina juega bien, pero los delanteros tienen su racha y sólo le falta la puntada final para que se le abra el arco”, aseveró el zaguero Luis Méndez, en referencia al momento que pasa su compañero en la ofensiva.

Disminuyó. La falta de eficacia de los atacantes atigrados se ve reflejada en su campaña de este torneo, en el que marcaron siete goles en seis cotejos. El año pasado, los gualdinegros acabaron con la delantera más efectiva del certamen, cuando anotaron 53 goles en 22 partidos, por encima de San José que hizo 51 en la misma cantidad.

A propósito del momento atigrado, el capitán Escobar dijo que el plantel empieza a recuperarse y levantar los ánimos de lo ocurrido antes.Con relación a su rendimiento,el futbolista dijo que él y sus compañeros vienen de un año exigente como fue 2012 y que ahora ya superan un momento irregular.

“Cómo decirlo, se entró en un momento de stand by que ya lo superamos. No pasa nada. En el equipo estamos bien y queremos salir adelante”, afirmó el capitán.

Los datos

Contento

El volante Pablo Escobar sostuvo que asume con calma tanto los elogios como las críticas que le tocó recibir durante su trayectoria.

Bromas

Un ambiente de risas y bromas entre los jugadores se vivió ayer en el vestuario atigrado poco antes del inicio de los entrenamientos.

Cristaldo, Saucedo y Melgar mejoran su nivel

En el análisis interno que The Strongest realiza sobre el rendimiento de los atigrados, se destacan el desempeño del paraguayo Ernesto Cristaldo y de los bolivianos Luis Melgar y Mauricio Saucedo.

En el caso del primero, el volante tuvo una buena labor en los partidos que le tocó jugar, pese a que carecía de continuidad. Lo propio sucede con

Saucedo, quien también comenzó a ganar minutos y confianza en el equipo.

Con relación a Melgar, el atacante pelea la titularidad a base de goles.

Por otra parte, los atigrados reanudaron ayer su preparación con una labor regenerativa por parte de los titulares y con mayor exigencia física para quienes no jugaron.

Antes de dicha labor de campo, el plantel observó el video del partido dominical para analizar y evaluar el desempeño stronguista ante Blooming.

Debido a la seguidilla de partidos que le espera al Tigre, se tiene previsto que el trabajo en esta etapa será mucho más abocado a la parte técnica y táctica y la física será sólo de mantenimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia