Fútbol

Reina hace tres goles y el Tigre se afianza arriba

Cómodo The Strongest superó sin problemas a Oriente Petrolero y conservó el primer lugar en la tabla. El colombiano estuvo oportuno en las acciones de definición.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempertegui / La Paz

05:34 / 12 de noviembre de 2012

The Strongest avanza firme hacia el objetivo que no es otro que la obtención     inédita del tricampeonato del fútbol boliviano, tras vencer a Oriente Petrolero (3-0), ayer en el Hernando Siles, en una tarde inspirada del colombiano Harold Reina, autor de todos los goles.

Reina —que ya lleva siete conquistas con la camiseta gualdinegra— ha sido determinante en los tres últimos partidos del Tigre, convirtiendo en todos ellos: en los dos anteriores anotó los que a la postre fueron considerados los de la victoria, primero sobre Universitario y después ante San José, en ambos casos el resultado fue 2-1. Y ayer fue autor de su primer hat-trick (tres goles en un mismo partido) en el fútbol boliviano.  

The Strongest se mantiene en el primer puesto de la tabla, perseguido a un punto por San José, el único equipo que —de momento— hace peligrar sus aspiraciones y espera que tropiece.

A sabiendas de que depende de sí mismo, el Tigre tomó rápido las riendas del juego, utilizó sobre todo las subidas por los laterales para atacar y esa fórmula le rindió frutos desde temprano, para luego consolidar la victoria.

Oriente no hizo mucho, apenas provocó dos sustos en todo el partido, el primero con un tiro al travesaño de Pedro Azogue y, en el segundo tiempo, un disparo que Daniel Vaca conjuró con esfuerzo.

El primer gol llegó a los cinco minutos: Nelvin Soliz habilitó por derecha a Diego Bejarano, quien se proyectó casi hasta el final de la cancha y mandó un cetro a ras del piso, que Reina conectó para superar a Carlos Arias.

A pesar del dominio stronguista, Oriente estuvo cerca del empate con un remate de Azogue, que devolvió el travesaño a los 34 minutos.

A poco de haberse reanudado las acciones llegó el segundo, Reina se elevó solo y de cabeza conectó un tiro de esquina servido por Pablo Escobar (2-0) en el minuto ocho, dando la sensación de que el partido estaba sentenciado.

El colombiano cerró su actuación con el tercer gol (18’), luego de un centro de Chávez en una jugada que la había comenzado Escobar. La cuenta pudo haber sido más abultada, pero el arquero Arias lo impidió.

Al atigrado le quedan cuatro partidos en casa  y dos afuera

De los seis partidos que le quedan por jugar a The Strongest en el Torneo Apertura de la Liga, cuatro —incluido el clásico de la última fecha— serán en el Hernando Siles, de manera que sólo dos veces más tendrá que salir.

El Tigre cumplió ayer —con éxito— el primero de tres cotejos seguidos en el estadio Hernando Siles. Los dos que vienen serán ante La Paz Fútbol Club y  luego Aurora.

Su siguiente visita corresponde a la decimonovena fecha, a Villamontes, para jugar con Petrolero y de ahí volverá a ser local en el estadio Hernando Siles ante Blooming.

En la penúltima jornada irá a la Villa Imperial, ante Real Potosí. Y el último partido lo jugará contra Bolívar, en el  Siles.

El técnico Eduardo Villegas dijo que, si bien hay un calendario que favorece, no hay que descartar a nadie, que todos los clubes tienen sus objetivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia