Fútbol

Reina ya es gualdinegro

The Strongest. El delantero colombiano llegará mañana a La Paz.

COLOMBIANO. Harol Reina, el goleador que viene para The Strongest.

COLOMBIANO. Harol Reina, el goleador que viene para The Strongest. Foto: fútbolred.com

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:39 / 15 de julio de 2012

El colombiano Harold Reina quiere aportarle con goles a The Strongest. Es el nuevo delantero del Tigre y su arribó a La Paz está previsto para mañana por la noche. Anunció que tomará el vuelo de las 16.00 (hora de Bolivia) en Cali.

El delantero confirmó ayer que todo está arreglado para integrar la plantilla stronguista, de acuerdo con lo que le comunicó su representante. “Me contó que todo está solucionado, esperemos que todo sea lo mejor y ya me voy para Bolivia”.

Espera aprovechar la “oportunidad” que se le presenta y “aportarle con goles al equipo. Uno, como delantero, siempre quiere ser el goleador y estoy yendo para eso”.

Se define como un delantero al que le gusta hacer “muchas diagonales”, también dijo que va bien en el juego aéreo, además es “encarador y con gol. Espero que todo se me dé y pueda hacer varios goles, que es lo que más me gusta”.

Actualmente, Reina realiza el trabajo de pretemporada con el Deportivo Cali, de cara al inicio del torneo Clausura colombiano. La semana pasada hizo uno de los seis goles con los que su equipo le ganó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), integrado por jugadores que no han podido arreglar con ningún club.

El jueves, el técnico Eduardo Villegas, sin revelar el nombre del futbolista, había expresado que se encontraba en actividad y esa situación podría facilitar para ser tomado en cuenta. “No digo para el primer o segundo partido, pero en la medida que él tiene ritmo futbolístico podría engranar mucho más rápido”.

Reina sabe que The Strongest es uno de “los grandes” del fútbol boliviano, aunque no tiene muchas referencias del plantel actual. De todas maneras manifestó que está preguntando: “Estoy averiguando, sé que es un gran club, que, además, tiene una hinchada muy grande”.

LOS DATOS

El zaguero Luis Méndez y el golero Daniel Vaca, quien se recupera de una lesión; además de Dustin Maldonado, que pasa por un periodo de prueba, trabajan de manera exigente en La Paz; mientras el resto del plantel se encuentra en Villamontes.

Está previsto que el plantel atigrado retorne del Chaco mañana pasado el mediodía. Las prácticas se reanudarán el martes, anticipó el DT Villegas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia